TÉRMINOS DE REFERENCIA
Contratación de Coordinador/a para
Respuesta COVID-19
Puesto De Trabajo | Coordinador/a de Operación de Respuesta |
Organización | Cruz Roja Dominicana |
Superior Inmediato | Gerente de Asistencia Pre Hospitalaria |
Lugar de trabajo | Santo Domingo, República Dominicana |
Tipo de contrato | Consultoría |
I-) Contexto Organizacional:
La Cruz Roja Dominicana, parte del Movimiento Internacional de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, tiene un reconocido Rol de Auxiliar de los Poderes Públicos de la Nación. Las acciones emprendidas por la Cruz Roja Dominicana están encaminadas a contribuir al logro de los objetivos de la estrategia 2020: “Salvar vidas, proteger los medios de sustento, y apoyar la recuperación después de desastres y crisis”; “Posibilitar una vida sana y segura” y “Promover la inclusión social y una cultura de no violencia y paz”.
En situaciones de emergencias, trabaja ofreciendo apoyo a las demás instituciones del sistema nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, poniendo a disposición del Estado sus recursos y capacidades para asistir a la población en riesgo.
El Coordinador del Proyecto será contratado por Cruz Roja Dominicana bajo la Gerencia de Socorros y APH , y con estrecha coordinación con la Unidad para el Caribe Latino de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja en Panamá.
II-) Objetivo del Proyecto:
Contribuir a la reducción de los impactos negativos de la pandemia COVID-19 en la República Dominicana.
III) Funciones y responsabilidades:
- Asistir en la investigación y recopilación de la información necesaria (técnica, operativa, financiera, legal, de mercado, etc.) para la ejecución del proyecto aprobado, así como en la elaboración de la documentación a utilizar para la sustentación de los mismos.
3. Realizar tareas administrativas relacionadas a los proyectos, tales como elaboración de cartas y documentos administrativos, seguimiento de pagos a los proveedores, coordinación de actividades, entre otras.
4. Llevar un registro de la información contable y financiera del proyecto (gastos, costos, pagos efectuados, horas/hombre invertidas) que permita al coordinador, el control y cumplimiento del presupuesto.
5. Apoyar en el desarrollo de documentación aplicable a los procesos una vez sea puesto en producción el proyecto (formularios para el desarrollo del servicio, procedimientos, procedimientos de contingencia, manuales, entre otros).
6. Asistir en la relación con proveedores de productos y servicios relacionados a los proyectos.
7. Realizar cualquier otra función relacionada al puesto.
- IV) Perfil requerido para el puesto:
– Título universitario en administración, secretariado, etc…- Experiencia mínima de 5 años gestión de proyectos.
- Disponibilidad para viajar nacional e internacionalmente.
- Dedicación al 100% al proyecto.
- Experiencia en trabajo en el ámbito administrativo.
- V) Conocimientos y Habilidades:
- Dominio y Manejo de Paquete de Office (Word, Excel, Power Point, Otros)
- Manejo interpretación y análisis de datos.
- Capacidad para facilitar procesos.
- Capacidad de redacción de documentos.
- Excelentes habilidades de comunicación.
Se valorará:
– Experiencia en contabilidad, auditoría.- Experiencia en seguimiento presupuestario de proyectos.- Experiencia en Proyectos de cooperación.- Experiencia de trabajo con CRD- Formaciones de Salud/ epidemiologia/releif/seguridad en operaciones/nutrición/comunicación en redes/psicosocial/wash.
- Ser voluntario(a)activo(a) de la Cruz Roja Dominicana.
- Dominio del idioma Inglés
Período de la contratación: inmediata. Duración 6 meses.
Lugar: Santo Domingo.
Fecha límite para aplicar: 30 de mayo
Nota: Por favor considerar que :
Solamente los candidatos en la lista corta serán entrevistados. El Contrato es un contrato de carácter local para personas que residan en la República Dominicana.
Las solicitudes se dirigirán por correo electrónico a: [email protected]
Indicaren el asunto del mensaje el puesto al que está aplicando.