InicioFeaturedNoticiasCruz Roja Dominicana y el Instituto Tecnológico Superior Comunitario firman acuerdo

Cruz Roja Dominicana y el Instituto Tecnológico Superior Comunitario firman acuerdo

Publicado el

San Luis, Santo Domingo Este.-  La Cruz Roja Dominicana, CRD, y el Instituto Técnico Superior Comunitario, ITSC, firmaron un convenio mediante el cual  se comprometen a aunar esfuerzos para desarrollar programas de manera conjunta.

El convenio, fue suscrito por el presidente  de la institución humanitaria, Miguel Ángel Sanz Flores y el rector del ITSC, Francisco Vegazo Ramírez, quienes al hacer uso de la palabra valoraron la importancia que éste  posee para ambas instituciones.

Sanz Flores agradeció la oportunidad de colaborar con una institución como el ITSC, al afirmar que esta se ha caracterizado por cambiar la vida a jóvenes y adultos de poco nivel adquisitivo.

“Ambas instituciones tenemos muchos puntos en común, incluyendo la filosofía de aportar a las poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad, por lo tanto, creo que esta sinergia resultará sumamente productiva”, externó el galeno.

Expresó que el acuerdo resultará de vital  importancia porque además de la donación de sangre,  “abarcará aspectos preventivos y de educación que ayudarán en el empoderamiento de los colaboradores y estudiantes del ITSC”.

Entre las facilidades que contemplan el acuerdo está el uso de las instalaciones del instituto para impartir conferencias, capacitaciones, entrenamientos prácticos; ofrecer servicios odontológicos  básicos; atender en el Centro de Prehospitalaria y especialidades disponibles  al personal,  y al voluntariado de la CRD sin costo adicional.

Mientras que Cruz Roja se compromete a conformarle al ITSC un club de donantes de sangre, asesorarlo en la elaboración de planes de emergencias para sus instalaciones, acompañarlo en programas de formación extracurricular en temas: Agua, saneamientos, primeros auxilios,  entre otros.

En tanto, que el rector del ITSC, Francisco Vegazo Ramírez, externó su complacencia de que la casa de altos estudios que dirige, realice un trabajo mancomunado con una institución que ha hecho tan importantes aportes a la sociedad dominicana, como la CRD.

“La Cruz Roja Dominicana es una entidad que durante décadas ha venido haciendo un trabajo de gran valía para nuestro país, entre ellos, labores de prevención y asistencia humanitaria en comunidades y poblaciones necesitadas”

Para  ejecutar y revisar lo programado en el acuerdo se creará un equipo multidisciplinario e interinstitucional integrado por las direcciones Gestión de Riesgos, Planificación, Banco de Sangre, PreHospitalaria, Capacitación y Juventud por CRD, mientras que por el  ITSC formarán parte del mismo, el  Vicerrector de extensión, Gestión de Riesgo, Pre Hospitalaria y Educación Permanente

En el evento estuvieron presentes también los vicerrectores Académico, Administrativa y Financiera y de Vinculación y Extensión con la Comunidad, Carlos Mendieta, Maritza Contreras, y Alfredo Herrera respectivamente, así como directores y encargados de  diferentes áreas.

Mientras que por la Cruz Roja Dominicana, además del presidente  asistieron directores y encargados  de áreas, como salud, Banco de Sangre, juventud, socorro y emergencias, contenidos digitales y  coordinadores de voluntariados de filiales y auxiliar de Servicios Cooperativos.

Asimismo, Jesús Hernández, encargado de  Operaciones Filial 131; Juan Aníbal Paulino, coordinador Cruz Roja, filial San Isidro-San Luis; José Orlando Adón, coordinador del Voluntariado filial Santo Domingo Este;  Jhon Bidó, coordinador de Juventud Santo Domingo Este y Leandro Polanco, filial Santo Domingo Este.

 

Dirección de Comunicación
15 de septiembre 2022

Ultimos articulos

Cruz Roja Dominicana conmemora 97 aniversario con desfile y ofrenda flora

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente de la organización, Miguel Sanz Flores La Cruz...

Cruz Roja Dominicana, con el apoyo de la Superintendencia de Electricidad, lidera iniciativa de capacitación en respuesta a emergencias en San Cristóbal

La Superintendencia de Electricidad lidera y financia el proyecto "Respuesta Explosión San Cristóbal", una...

Cruz Roja Dominicana fortalece la seguridad de su personal para intervenciones humanitarias

La Cruz Roja Dominicana, a través de su Departamento de Doctrina Institucional y Protección,...

Más noticias

Cruz Roja Dominicana conmemora 97 aniversario con desfile y ofrenda flora

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente de la organización, Miguel Sanz Flores La Cruz...

Cruz Roja Dominicana, con el apoyo de la Superintendencia de Electricidad, lidera iniciativa de capacitación en respuesta a emergencias en San Cristóbal

La Superintendencia de Electricidad lidera y financia el proyecto "Respuesta Explosión San Cristóbal", una...