InicioFeaturedNoticiasINAIPI, INAFOCAM y la Cruz Roja Dominicana inician Curso Intensivo...

INAIPI, INAFOCAM y la Cruz Roja Dominicana inician Curso Intensivo en Primeros Auxilios Pediátricos

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), en conjunto con la Cruz Roja Dominicana (CRD) y su Centro Nacional de Capacitación Doctora Ligia Leroux de Ramírez, dieron inicio al Curso Intensivo en Primeros Auxilios Pediátricos.

El programa formativo se basa en un entrenamiento teórico-práctico para que, en un principio, 480 colaboradoras y colaboradores del INAIPI obtengan el dominio de las maniobras básicas de primeros auxilios para actuar ante una situación de emergencia de salud que afecte a pacientes pediátricos, la correcta activación del sistema de emergencias médicas nacional, así como la prevención de las situaciones cotidianas que representan un peligro latente para nuestros niños y niñas que se encuentran en los centros de servicios.

La apertura de la jornada formativa fue encabezada por Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del INAIPI; Florangel Araujo coordinadora Docente del Departamento de Formación Continua del INAFOCAM; el doctor Miguel Sanz Flores, presidente nacional de la Cruz Roja Dominicana y el doctor Blaurio Alcántara, director General de la Cruz Roja Dominicana.

Santana de Báez, tras destacar la labor que realiza la Cruz Roja Dominicana a nivel nacional, dijo que esta capacitación permitirá reforzar la seguridad y prevención en los centros CAIPI y CAFI, por ende, a los infantes y las familias que reciben las atenciones de calidad.

De su lado, el doctor Sanz Flores instó a las colaboradoras y colaboradores del INAIPI a recibir con dedicación las orientaciones sobre el manejo de emergencias en la primera infancia porque obtendrán la formación para detectar y prevenir posibles enfermedades y atender situaciones que ponen en peligro la salud de los niños y las niñas.

En tanto que, Florangel Araujo dijo que el curso intensivo, que forma parte del programa de formación contínua que desarrolla el INIAPI junto al INAFOCAM, para fortalecer las capacidades de los colaboradores y colaboradoras que ofrecen servicios a los infantes en los centros CAIPI y CAFI.

Al acto de apertura asistieron, además, el doctor Walexi Castillo Reyes, encargado de Capacitación de la CRD; Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del INAIPI, así como, Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Massiel Payano, encargada de Formación Continua; Quilma Tió, encargada de centros CAIPI y Jissel Campusano, encargada del Departamento de Servicios de Base Familiar Comunitaria, entre otras personalidades.

Cruz Roja Dominicana celebra Día del voluntariado y cierra el 2023 con 11 mil voluntarios

Santo Domingo.- La Cruz Roja Dominicana concluye el presente año con 11 mil voluntarios,...

Cruz Roja promueve prevención de enfermedades XXVII Feria de Producción y Ecoturística

El Cercado, San Juan.- Con el objetivo de que los asistentes a la XXVII...