Santo Domingo, República Dominicana.- El clúster de El Caribe Latino del Movimiento Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, realizó un encuentro en la República Dominicana, con el objetivo de analizar los retos de la labor humanitaria de las sociedades nacionales que la conforman y fortalecer sus capacidades de respuesta.
La directora para la Región de las Américas de la Federación Internacional, Loyce Pace, encabezó la reunión, en la que además se les presentó a la Organización Panamericana de la Salud, Organización Internacional para las Migraciones y a las embajadas acreditadas en República Dominicana de Canadá, Cuba e Italia, el alcance del servicio humanitario que realizan las sociedades nacionales en el Caribe.
En el encuentro participaron, Elías Ghanem, jefe de la Oficina Multipaís Caribe Latino, el presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores , el director general Blaurio Alcántara, el presidente ejecutivo de la Cruz Roja de Cuba, doctor Carlos Pérez Díaz, y el presidente de la Sociedad Nacional de Haití, Guëtson Lamour.
Asimismo, los embajadores en República Dominicana de Canadá, Jacqueline DeLima Baril; de Italia, Stefano Queirolo Palmas y de Cuba, Ángel Custodio.
El Clúster de El Caribe Latino de la Federación Internacional de la Cruz Roja lo integran, Cuba, República Dominicana y Haití.