Departamento Nacional de Juventud

Preguntas frecuentes

 

Lo principal es querer, el resto es pan comido. Visita la filial más cercana o llena el siguiente formulario y nos contactaremos contigo.

Hay muchas formas de hacer voluntariado, tanto que hasta de manera online podrías realizar voluntariado.

Realizamos mucho tipo de actividades: actividades de recreación, charlas y talleres en centros educativos, sensibilización sobre la violencia de género y diversidad, acompañamiento educativo fuera del horario escolar, campamentos, jornadas de sensibilización y limpieza de costas, entre otras.

Gran parte de nuestras actividades las realizamos por las mañanas, ejemplo, charlas y talleres en colegios y escuelas, limpieza de costas; por las tardes, como salas de tareas y, o por las noches, conversatorios, cine fórum. Tenemos actividades toda la semana y especialmente los fines de semana.

De 8 años ya puedes formar parte de Cruz Roja Juventud.

No, realmente no, nosotros capacitamos al voluntariado mediante cursos, talleres, entre otros. Si hay algo en lo que te destacas o te gusta especialmente, ¡dilo! Hay una actividad para ti.
Muchos de nuestras actividades las realizamos en nuestras filiales, otras en las aulas y patios de los centros educativos, plazas, calles, parques, etc. También realizamos actividades de sensibilización online, ¡Chequea nuestro Instagram para que veas!
Sí. Tanto el tiempo como la experiencia que se adquiere a través de la actividad voluntaria tienen mucho valor.