La Comisión de Salud del Senado de la República y el cuerpo directivo de la Cruz Roja Dominicana, se reunieron este martes con el objetivo de dar seguimiento a la implementación del acuerdo interinstitucional, que la Cámara Alta firmó con la organización Humanitaria , a través del cual se comprometen a impulsar juntos la cultura de donación de sangre voluntaria.
El encuentro se realizó en la sede de la Cruz Roja, dónde los senadores y directivos de la organización humanitaria, revisaron el acuerdo y consensuaron ideas de cara a iniciar acciones dirigidas a promover la donación de sangre voluntaria y altruista en el país.
La presidenta de la Comisión de Salud Pública del Senado , Lía Ynocencia Díaz de Díaz, planteó la necesidad de montar una campaña de capacitación y concientización en todas las provincias del país, con el fin de lograr que la gente acoja como una costumbre acudir a los centros de donación de la Cruz Roja de manera regular para que donen la sangre de manera voluntaria.
«Con las acciones conjuntas de nuestros organismos podemos lograr que los dominicanos asuman el tema como una responsabilidad humana que incida en la salvaguarda de vidas en el país», dijo la representante de Azua.
En tanto, Miguel Ángel Sanz Flores, presidente de la Cruz Roja Dominicana, agradeció a la comisión de senadores, por valorar el trabajo que realiza la organización humanitaria, y demostrar su disposición de fortalecer los lazos de cooperación para juntos inculcar en la cultura de los dominicanos la donación voluntaria de sangre.
De su lado, Blaurio Alcántara, director general de la institución, describió como trascendente la disponibilidad y el esfuerzo que está realizando el Senado de la República para trabajar de manera conjunta a fin de robustecer el servicio Cruz roja benéfico brinda a la población.
“Estas acciones las valoramos mucho, porque la Cruz Roja Dominicana, necesita más apoyo, y es que, vamos más allá de ser ambulancia y sangre, somos la respuesta del país ante cualquier catástrofe”, indicó.