ARROYO HONDO.- La Cruz Roja Dominicana en base a lo establecido en el Plan de Acción ante el Zika-Dengue de la Sociedad Nacional y en su rol de auxiliar de los poderes públicos, en el marco de la campaña de eliminación de vectores y prevención establecido por el Ministerio de Salud Pública. Ha movilizado su red de voluntarios especializados en fumigación a los centros educativos de la zona noroeste del D.N. los días 19 y 20 del mes en curso.
La jornada de fumigación se llevo acabo en los plánteles escolares La Milagrosa, Aruba, Juan Bosch, Isidro Pérez Bello, Peratuer, Benito Juárez, priorizadas de acuerdo al levantamiento entomológico realizado recientemente, el cual demuestra una alta presencia del mosquito Aedes aegypti, en esos recintos.
La Fumigación se realizó en coordinación con los directores y coordinadores de los centros educativos y la filial de la Puya en Arroyo Hondo, Distrito Nacional. La cual ha venido trabajando junto a los líderes comunitarios; en primer lugar, y creando conciencia sobre la situación de peligro en que se encontraba el personal docente en dichos centros.
22 de agosto del 2016.-