El Día Mundial del Donante de Sangre (DMDS) se celebra anualmente el 14 de junio. Y su propósito es ayudar a construir una cultura mundial de la donación voluntaria de sangre. Desde su creación, este evento ha celebrado a los donantes de sangre y ha destacado el importante papel que desempeñan salvando vidas. El 14 de junio es una ocasión para rendir homenaje a todos los donantes de sangre de todo el mundo, y especialmente aquellos que lo hacen de manera regular.
Es por esto que Cruz Roja Dominicana celebra este día con el objetivo de dar las gracias y reconoce a los donantes de sangre por su contribución desinteresada, logrando estos convertirse en esos héroes anónimos que contribuyen a salvar vidas.
La actividad esta centrada en el lanzamiento de cientos de globos rojos en representación de las gotas de sangre donadas que han contribuido a salvar vidas y además en compartir este día con sus verdaderos protagonistas los donantes voluntarios de sangre.
Cada gota cuenta, es el mensaje que envía la Cruz Roja Dominicana a los donantes de sangre regulares e invita a nuevos donantes de sangre (especialmente los jóvenes) a donar.
Donando una pinta de sangre contribuyes a salvar tres vidas. La presidenta de Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux de Ramírez, hace extensiva a toda la población la invitación de ser parte de esta bonita acción, porque entiende que nadie es tan pobre que no pueda darla, ni tan rico que no la pueda necesitar.
14 de junio, 2016.-