SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana, celebra su 90 aniversario de labor humanitaria ininterrumpida a nivel nacional, según consta en los datos históricos de su fundación el 15 de abril del año 1927 y por iniciativa de Trina de Moya y el Dr. Salvador B. Gautier quienes se reconocen como sus fundadores.
La institución de carácter humanitaria que responde a la misión de “Prevenir y aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”, creó la primera escuela de enfermería (1935) y el primer banco de sangre llamado Alberto Peguero (1949), el cual se encuentra en funcionamiento actualmente y suministra el 53% de la sangre que utiliza el país.
La celebración del nonagésimo aniversario consistió en una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, la entrega de reconocimientos a los voluntarios de mayor antigüedad en la institución y concluyó con un almuerzo.
La presidenta Dra. Ligia Leroux de Ramírez y el director, Arq. Gustavo Lara señalan que es de gran satisfacción para ellos ser parte de estos noventa años de trabajo esforzado con dedicación y entrega en las comunidades vulnerables de nuestro país. Es el mejor motivo para celebrar noventa años de labor humanitaria.
Miércoles 26 abril, 2017.-