SANTO DOMINGO, – La Cruz Roja Dominicana como cada año depositó la mañana de este martes, una ofrenda floral en el altar de la patria donde reposan los restos de los padres fundadores de la República, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
La Comisión Permanente de Efemérides Patrias establece cada febrero la celebración del Mes de la Patria, es por esto que la institución humanitaria rinde homenaje en el sagrado Mausoleo a la memoria de los forjadores de la nacionalidad dominicana
El acto fue encabezado por la presidenta de Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux de Ramírez, quién se hizo acompañar de los Miembros Directivos, Encargados, Personal y Voluntarios de la institución, los cuales asistieron a ese recinto con un alto sentir de la dominicanidad.
Luego del desfile con la ofrenda floral, por el centro del parque Independencia Portando la bandera Nacional, La doctora Leroux, manifestó que en la Cruz Roja Dominicana “Trabajamos para la patria y por toda la nación, sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”. Exhortando a los presentes a comprometerse con ese ejemplo de los patricios quienes sacrificaron sus vidas y sus bienes con miras a que la República Dominicana fuese una nación libre.