InicioFeaturedNoticiasCRUZ ROJA DOMINICANA EFECTÚA CAMPAMENTO REGIONAL ESTE

CRUZ ROJA DOMINICANA EFECTÚA CAMPAMENTO REGIONAL ESTE

SEIBO.-  Con el fin de dotar de conocimientos y herramientas necesarias para una respuesta efectiva y oportuna acorde con el plan estratégico para la Prevención Mitigación y Respuesta de la institución y así fortalecer las filiales, logrando desarrollar los conocimientos necesarios para organizar, ejecutar y evaluar los planes de gestión de riesgos, voluntarios de Cruz Roja Dominicana realizan Campamento Regional Este, los días 17, 18 y 19 del mes de agosto del actual año en el Rancho Ana del Seibo.

El campamento fue organizado por el coordinador de Boca Chica y la Caleta, Álvaro Ruiz, el Sr. Nathannael Avelino, Difusor y encargado de Restablecimiento del Contacto entre Familiares de la filial de Cruz Roja Dominicana en la Romana, Arnold Sanromán EDAS, Fernando Atiles, encargado de facilitar el taller de Primeros Auxilios Básicos y Julio Urbaez, encargado de facilitar la práctica de Triage. Durante el campamento además se tocaron los siguientes temas: Salud Comunitaria, Radio Comunicación Búsqueda y Rescate, Habilidades interactivas, Evaluación in Situ, Doctrina Institucional, Acceso más seguro, Formación personal voluntario, Primer Respondedor y Agua y Saneamiento.