InicioFeaturedNoticiasCRUZ ROJA DOMINICANA REALIZA EVALUACIÓN EN BAJO YUNA

CRUZ ROJA DOMINICANA REALIZA EVALUACIÓN EN BAJO YUNA

Publicado el

Voluntarios de Cruz Roja Dominicana, realizan evaluación de daños y análisis de necesidades en las comunidades de los rieles abajo y los rieles arriba de  la zona del Bajo Yuna, donde las inundaciones provocadas por las constantes lluvias de los últimos días, afectaron decenas de viviendas.

Las evaluaciones, consisten en identificar los daños y las principales necesidades, que afectan a las personas de las comunidades aledañas. Estas necesidades son principalmente las afectaciones en las viviendas, por lo que se hace necesaria la distribución de kits de alojamiento.

En cuanto a temas de salud se deben realizar sensibilizaciones de promoción de la higiene, manejo adecuado del agua y la entrega de kits de higiene. Tomando encuentra que se identificaron procesos diarreicos, enfermedades de la piel, dengue y gripe.

Los equipos de evaluación se encuentran actualmente en la zona del Bajo Yuna, tratando de trasladarse a las comunidades de los peinados y los contreras, pero ha sido difícil la tarea porque estas comunidades continúan incomunicadas.

Estas actividades se realizan en el marco de las acciones de respuesta la Cruz Roja Dominicana a favor de los más vulnerables.

05 mayo, 2017.-

Ultimos articulos

Más noticias

Más de 10 mil voluntarios participarán en campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa “

“No me grabes, ayúdame, “se suma a la campaña de la organización humanitaria durante...

Cruz Roja Dominicana Lanza Iniciativa de Sensibilización para Semana Santa en el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana 22 de marzo 2024 Cruz Roja Dominicana realizo con  éxito de...