El Equipo de Apoyo Psicosocial de la Cruz Roja Dominicana, continúa ofreciendo asistencia a las familias que esperan en el Instituto de Patología Forense, los cadáveres de sus parientes; víctimas del derrumbe del techo de la discoteca el Jet Set, la madrugada del pasado martes.
Psicólogos , médicos y voluntarios de la organización humanitaria, acompañan desde tempranas horas de la mañana a decenas de familiares de distintas comunidades del país , que esperan con angustia los cuerpos de sus parientes para darles cristiana sepultura.
La Dirección de Salud de la Cruz Roja, explicó que el apoyo que les ofrecen a esas familias consiste en primeros auxilios psicológicos , asistencia médica , sensibilización en el duelo y en la formación de redes de apoyo.
Además los voluntarios de la institución entregan mascarillas , manitas limpias, alcohol y agua.
Los Psicólogos y voluntarios de la Cruz Roja, iniciaron la jornada de Apoyo Psicosocial el martes en la zona cero de la tragedia , luego de se desplegaron simultáneamente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y Patología Forense , en esta última entidad, permanecerán hasta que concluyan la entrega de los cuerpos .
También en los hospitales Marcelino Velez Santana, Ney Arias Lora y Salvador B. Gautier