Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de fomentar en las niñas y adolescentes el sentido de responsabilidad ambiental y de un compromiso activo con la conservación de nuestros ecosistemas costeros, la Cruz Roja Dominicana realizó una jornada de limpieza de la Playa Guibia con los integrantes de Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Vida Azul.
Con el desarrollo de esta actividad la Cruz Roja Dominicana, además de retirar los residuos de la playa, busca generar conciencia sobre el impacto de la contaminación marina en la biodiversidad y en la vida de los ciudadanos.
La jornada organizada por Jenifer Sierra Dipré y David Javier Gil, integrantes del Departamento de Juventud de esta organización humanitaria se caracterizó por el entusiasmo con que los participantes asumieron la responsabilidad de recoger los desperdicios sólidos de la zona.
Tanto Sierra Dipré, como Javier Gil expresaron que decidieron involucrar a las jóvenes en esta labor, a fin de empoderarlos como agentes de cambio y promover la adopción de hábitos más sostenibles en su vida diaria, inspirando así a sus comunidades a tomar acciones similares en favor del cuidado del medio ambiente.
Es importante recordar que Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro que trabaja por la el derecho de los niños y niñas a vivir en familia y que trabaja de forma directa en las áreas de cuidado, educación, alimentación y salud de los niños y niñas que han perdido el cuidado parental o que corren el riesgo de perderlo.
En tanto que, la Fundación Vida Azul fue fundada en 2007, por un grupo de amigos buzos dedicados y visionarios, convirtiéndose luego en un impactante Movimiento de Protección Ambiental.
Los integrantes de ambas fundaciones afirman que su acogida y respeto de la sociedad dominicana se debe a que han enfatizado la transparencia en todas las acciones que realizan, estableciendo metas audaces y siguiendo una estrategia clara que busca movilizar a la gente y crear conciencia.
Dirección de Comunicación
12 de Septiembre 2024