InicioFeaturedNoticiasDelegación Cruz Roja Dominicana participa en Reuniones Estatutarias en Turquia

Delegación Cruz Roja Dominicana participa en Reuniones Estatutarias en Turquia

Turquía. – La Cruz Roja Dominicana participa en las reuniones Estatutarias del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja que se llevan a cabo en la ciudad de Antalya, Turquía de la 6 al 11 de Noviembre, la delegación Dominicana está encabezada por la Dra. Ligia Leroux De Ramires,  presidenta de la Cruz Roja Dominicana y le acompañan miembros del Consejo Nacional que representan las distintas regiones de nuestro país.

Las reuniones Estatutarias se realizan  Cada dos años y en estas el CICR, la Federación Internacional y las 190 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se reúnen en lo que se conoce como el Consejo de Delegados del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se trata de un foro para examinar la estrategia común del Movimiento y debatir los problemas humanitarios mundiales que enfrenta la comunidad internacional.

En marco de estas reuniones se realizó además la reunión de la asamblea general dónde se llevó a cabo la elección de los miembros de la junta de gobierno de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja dónde resultó electo presidente el Sr. Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Italiana. El presidente fue electo con la participación de Delegados de 190 Sociedades Nacionales que asisten a las sesiones de esta asamblea llevada a cabo en Antalya, Turquía.

Las decisiones que se adopten en el Consejo de Delegados 2017 orientarán la labor humanitaria del Movimiento, de manera que su intervención sea más efectiva y pertinente ante las crecientes necesidades derivadas de un entorno operacional cada vez más fragmentado e imprevisible.

La reunión del Consejo también brindará la oportunidad de examinar la aplicación de los resultados derivados de las reuniones estatutarias anteriores, de acelerar los progresos durante los dos próximos años y de fundamentar la selección de temas que sería oportuno analizar en la XXXIII Conferencia Internacional.

Cruz Roja Dominicana imparte charla “Primeros Auxilios Pediátricos Urgencias y Emergencias” a colaboradores de Cámara de Cuentas

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo dar a conocer las emergencias pediátricas más...

Cruz Roja recolecta sangre en EDESUR Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.-En procura de asegurar la existencia de sangre y hemoderivados para...

Cruz Roja Imparte en UTECO conferencia ” Un solo donante tiene el poder de salvar tres vidas”

Cotuí, provincia Sánchez Ramírez .Con el interés de crear una cultura de donación de...

Cruz Roja suscribe convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) de Cotuí.

Cotuí, Sánchez Ramírez. La Cruz Roja Dominicana y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental...