InicioFeaturedNoticiasFILIAL DE CRD EN BARAHONA REALIZA EVALUACIÓN DE DAÑOS Y NECESIDADES

FILIAL DE CRD EN BARAHONA REALIZA EVALUACIÓN DE DAÑOS Y NECESIDADES

Publicado el

BARAHONA.- Equipos de la filial de Barahona, específicamente en los municipios de Polo y Paraíso, realizan evaluación de daños y análisis de necesidades en las comunidades la Q, Fondo Aristeo, Fondo Benito, Pedro Bello, La Cañada, Los Arroyo Al Medio, Los Arroyo Abajo, Las yaguas, Las caobas, El play, La Altagracia, Los multi, El barrio de la policía, La cañada de regil, El tesoro la paz de fuerte, El centro y Petuamber, donde se evidencia escases de agua potable.

 

Según el equipo de voluntarios que realizan las evaluaciones en Barahona informan, que en las comunidades mencionadas, no hay agua y el agua que suministra la alcaldía no se encuentra en condiciones actas para el consumo humano. Es por esto que se hace imperante la realización de sensibilización de promoción de la higiene, manejo adecuado del agua y la entrega de kits de higiene. Tomando en consideración que también se identificaron procesos diarreicos, vómitos y fiebre en los adulto y más frecuentemente en los niños.

Mas de 14, 700 personas y 880 viviendas aproximadamente, fueron visitadas por el equipo evaluador de la filial de Cruz Roja Dominicana en Barahona, en busca de mejorar las condiciones por las que los moradores atraviesan luego de las ultimas lluvias.

08 mayo, 2017.-

 

Ultimos articulos

Más noticias

Más de 10 mil voluntarios participarán en campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa “

“No me grabes, ayúdame, “se suma a la campaña de la organización humanitaria durante...

Cruz Roja Dominicana Lanza Iniciativa de Sensibilización para Semana Santa en el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana 22 de marzo 2024 Cruz Roja Dominicana realizo con  éxito de...