InicioFeaturedNoticias¡La Cruz Roja conmemora el Día Internacional de la Mujer!

¡La Cruz Roja conmemora el Día Internacional de la Mujer!

El 8 de marzo es el Día internacional de la mujer.

El tema de este año por las Naciones Unidas es: «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».

En este día, los actores deben desplegar todos los esfuerzos posibles para fomentar la igualdad entre los sexos y de esta manera lograr equidad en un 50-50 para el 2030, asegurando que todas las mujeres son las bienvenidas en el mundo laboral.

En la Cruz Roja Dominicana, creemos que las mujeres tanto como los hombres tienen su lugar en la sociedad y trabajamos diariamente para que sean más autosuficientes. Creemos firmemente que las niñas y las mujeres deben tener acceso a la educación que es una condición necesaria para alcanzar la paridad. Hoy tenemos un pensamiento especial para todas las mujeres y las niñas que se enfrentan a situaciones difíciles. En zonas de desastre y conflicto, se ha demostrado que el riesgo de violencia contra las mujeres y las niñas aumentó un 300 por ciento.

En la República Dominicana se realizan grandes progresos a favor de la lucha por la igualdad de género. La Cruz Roja Dominicana además de ser dirigida por una mujer, en sus actividades cotidianas fomenta a la no violencia contra la mujer, actividades humanitarias a favor tanto de hombres como de mujeres, tomando en consideración sus necesidades individuales y promoviendo la igualdad de oportunidad, para acceder a los servicios que ofrece la Sociedad Nacional.

¡Juntos por un mundo 50-50 en el 2030!

8 de marzo del 2017