SANTO DOMINGO.- Veintiséis voluntarios de distintas filiales de Cruz Roja Dominicana, se capacitan en Restablecimiento del Contacto entre Familiares, los días 23, 24 y 25 del mes de febrero del reciente año, en las instalaciones del Hotel Quality.
Los participantes provinieron de diecinueve provincias del territorio nacional, entre ellas Sánchez Ramírez, Punta Cana, Monseñor Noel, Espaillat, Pedernales, Independencia, Dajabón, Barahona, San José de Ocoa, Distrito Nacional, La Vega, Hermanas Mirabal, La Romana, Sabana de la Mar, Higüey, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Monte Cristi, San Cristóbal, y San Francisco de Macorís.
El taller se efectuó con el propósito de que los voluntarios puedan alcanzar los siguientes objetivos, detectar personas que han perdido el contacto o la pista de los miembros de su familia, conocer las herramientas del Programa Nacional de Restablecimiento del Contacto Entre Familiares y sus usos, conocer los criterios básicos (desastre, migración, conflicto armado, disturbios internos o situaciones de violencia, y casos de índole humanitaria.) que se aplican para la aceptación y seguimiento de las solicitudes, adquirir los conocimientos básicos relacionados a los Menores No Acompañados (MNA), Menores Separados (MS) y otros grupos vulnerables.
El taller conto con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y la Cruz Roja Canadiense. Esto en el marco de implementación del Proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta a Emergencias (CREA), y fue coordinado e impartido, por las licenciadas Paula Leroux y Mavel Vegazo.
Lunes 26 de febrero, 2018.-