Coordinar las acciones, recursos y procedimientos de CRD encaminados a prestar atención en salud a personas que han sufrido una alteración aguda de su integridad física o mental, causada por trauma o lesiones críticas con el objetivo de lograr su estabilización vital de forma apropiada y eficiente.

Funciones Principales 

  1. Planificar la provisión de servicios que contribuyan a cubrir las necesidades de la población dominicana a nivel de atención prehospitalaria e intrahospitalaria de calidad en ámbitos concretos.
  2. Organizar los protocolos relativos a las unidades de APH y gestión de la capacitación para la provisión de un servicio de emergencia prehospitalario e intrahospitalario, de calidad y a tiempo. 
  3. Dirigir la logística interna y recursos humanos destinados a las operaciones de ambulancia terrestre.
  4. Coordinar y controlar la calidad y disposición de los servicios de ambulancias terrestres bajo responsabilidad directa de CRD. 
  5. Participar y promover procesos de consulta/certificación/mejora de los servicios de ambulancias terrestres con otros operadores y/o entidades externas interesadas. 
  6. Dar respuesta a todos los reportes de incidentes de seguridad, generados durante las emergencias, cumpliendo con el flujograma establecido para llevar los reportes de incidentes. 
  7. Elaborar estadísticas de las atenciones brindadas, conforme a la recepción de reportes, de acuerdo con los procedimientos. 
  8. Apoyar el autoaprendizaje, el flujo de información técnica, de forma continua entre el personal bajo su ámbito de competencia, y con criterio médico especializado en urgencias.
  9. Coordinar el centro de monitoreo de comunicaciones radiales y telefónicas de CRD que da asistencia a las ambulancias y otras áreas.