InicioFeaturedNoticiasCONTRATACIÓN COORDINADOR(A) LOGÍSTICA

CONTRATACIÓN COORDINADOR(A) LOGÍSTICA

Proyecto Proyecto Fortalecimiento de Capacidades de la cadena de suministros para la respuesta a emergencias
Organización Cruz RojaDominicana
Area a cargo Gerencia de Gestión de Riesgo y Proyectos
Lugar de trabajo Santo Domingo, RepúblicaDominicana
Tipo de contrato ServiciosProfesionales
Tiempoestimado 6 meses

I-) Contexto Organizacional:

La Cruz Roja Dominicana, parte del Movimiento Internacional de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, tiene un reconocido Rol de Auxiliar de los Poderes Públicos de la Nación.  Las acciones emprendidas por la Cruz Roja Dominicana están encaminadas a contribuir al logro de los objetivos de la estrategia 2020: “Salvar vidas, proteger los medios de sustento, y apoyar la recuperación después de desastres y crisis”; “Posibilitar una vida sana y segura” y “Promover la inclusión social y una cultura de no violencia y paz”.

En situaciones de  emergencias, trabaja ofreciendo apoyo a las demás instituciones del sistema nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, poniendo a disposición del Estado sus recursos y capacidades para asistir a la población en riesgo.

Con el financiamiento de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de AyudaHumanitaria Europeas, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) lidera un proyecto enconsorcio conjuntamente con la Cruz Roja Dominicana y la Federación Internacional de laCruz Roja y la Media Luna Roja.  El objetivo de la acción es mejorar la respuestahumanitaria y fortalecer las capacidades de reducción del riesgo de desastres de laRepública Dominicana  para operar a nivel nacional y regional (Haití y Cuba).  La acción seenfocará en asegurar que la población de la isla Hispaniola se beneficie de una respuestaa emergencias más rápida y

eficiente con capacidades mejoradas y coordinadas decadena de suministros y estrategias integrales de respuesta, incluyendo diferentesmodalidades de asistencia, esquemas y actores.

II- )Objetivo de la contratación.

Coordinar y ejecutar todas  las actividades logísticas del proyecto, y maximizar la eficiencia de las operaciones y actividades logísticas de la cadena de suministro para la ayuda humanitaria.

Responsabilidades:

1. Contribuir al desarrollo de procedimientos y procesos logísticos que garanticen el cumplimiento y las mejores prácticas para la gestión de almacén.
  2. Apoyar proyectos logísticos o actividades operativas del día a día siguiendo procesos estándar ycontribuyendo, directa o indirectamente, a la entrega de la ayuda humanitaria.
  3. Proporcionar recomendaciones  para mejorar el desempeño de las operaciones logísticas locales.
  4. Guiar al personal de apoyo, actuando como un punto de referencia en el tema de la logística
  5. Identificar y construir relaciones productivas con colegas y personal de logística dentro del área deasignación para apoyar un enfoque integrado de asistencia humanitaria.
  6. Seguir las prácticas de preparación de logística en emergencias para garantizar la respuesta y el despliegue de recursos necesarios en las áreas afectadas.
  7. Actuar en una capacidad de respuesta de emergencia asignada según sea necesario para cumplir con las necesidades de asistencia.

Funciones:

1. Asumir la gestión de la cadena de suministro durante el tiempo de contratación.
  2. Activar los procedimientos previos para la organización del stock humanitario
  3. Ser parte integral del equipo de gestión y ejecución
  4. Apoyar en la formulación e implementación del protocolo de las acciones a tomar en la gestión para la construcción del almacén
  5. Preparar informes y reportes de la evolución del trabajo realizado.
  6. Participar en las reuniones de la coordinación del proyecto de acuerdo a lo proyectado.

Perfil del puesto:

• Profesional graduado(a) de las carreras de Ingeniería Industrial, Administración, Contabilidad o carreras afines.
  • Tener como mínimo de 1 año con experiencia comprobada en Gestión de Proyectos en el área de logística.
  • Experiencia de trabajo en contextos de respuesta de emergencias.
  • Conocimientos en Cadena de Suministro, Organización de almacenes y Gestión de almacenamiento y Manipulación de materiales.
  • Gestión Compras, transporte de mercancías y distribución de materiales.
  • Manejo de sistema en gestión de almacenes.
  • Disponibilidad inmediata

Conocimientos y Habilidades:

–           Dominio y Manejo de Paquete de Office (Word, Excel, Power Point, Otros)

–           Organizado(a) proactivo(a)

–           Trabajo en equipo.

–           Experiencia en contrataciones y compras locales.

–           Capacidad para la elaboración de informes.

–           Excelentes habilidades de comunicación.

–           Nivel de Inglés intermedio.

Período de la contratación:  Marzo 2020 a 30 de septiembre de 2020.

Lugar: Santo Domingo.

Fecha límite para aplicar:  3 de febrero de 2020.

Nota:  Por favor considerar que :

Solamente  candidatos y candidatas en la lista corta serán entrevistados.   El Contrato para la consultoría está diseñado para contrato de personal nacional y legalmente autorizados a trabajar en la República Dominicana.

Las solicitudes se dirigirán  por correo electrónico a: [email protected], indicando en el asunto del mensaje el puesto al que está aplicando.