Proyecto | Proyecto Fortalecimiento de Capacidades de la cadena de suministros para la respuesta a emergencias |
Organización | Cruz RojaDominicana |
Area a cargo | Gerencia de Gestión de Riesgo y Proyectos |
Lugar de trabajo | Santo Domingo, RepúblicaDominicana |
Tipo de contrato | ServiciosProfesionales |
Tiempoestimado | 6 meses |
I-) Contexto Organizacional:
La Cruz Roja Dominicana, parte del Movimiento Internacional de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, tiene un reconocido Rol de Auxiliar de los Poderes Públicos de la Nación. Las acciones emprendidas por la Cruz Roja Dominicana están encaminadas a contribuir al logro de los objetivos de la estrategia 2020: “Salvar vidas, proteger los medios de sustento, y apoyar la recuperación después de desastres y crisis”; “Posibilitar una vida sana y segura” y “Promover la inclusión social y una cultura de no violencia y paz”.
En situaciones de emergencias, trabaja ofreciendo apoyo a las demás instituciones del sistema nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, poniendo a disposición del Estado sus recursos y capacidades para asistir a la población en riesgo.
Con el financiamiento de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de AyudaHumanitaria Europeas, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) lidera un proyecto enconsorcio conjuntamente con la Cruz Roja Dominicana y la Federación Internacional de laCruz Roja y la Media Luna Roja. El objetivo de la acción es mejorar la respuestahumanitaria y fortalecer las capacidades de reducción del riesgo de desastres de laRepública Dominicana para operar a nivel nacional y regional (Haití y Cuba). La acción seenfocará en asegurar que la población de la isla Hispaniola se beneficie de una respuestaa emergencias más rápida y
eficiente con capacidades mejoradas y coordinadas decadena de suministros y estrategias integrales de respuesta, incluyendo diferentesmodalidades de asistencia, esquemas y actores.
II- )Objetivo de la contratación.
Coordinar y ejecutar todas las actividades logísticas del proyecto, y maximizar la eficiencia de las operaciones y actividades logísticas de la cadena de suministro para la ayuda humanitaria.
Responsabilidades:
- Contribuir al desarrollo de procedimientos y procesos logísticos que garanticen el cumplimiento y las mejores prácticas para la gestión de almacén.
- Apoyar proyectos logísticos o actividades operativas del día a día siguiendo procesos estándar ycontribuyendo, directa o indirectamente, a la entrega de la ayuda humanitaria.
- Proporcionar recomendaciones para mejorar el desempeño de las operaciones logísticas locales.
- Guiar al personal de apoyo, actuando como un punto de referencia en el tema de la logística
- Identificar y construir relaciones productivas con colegas y personal de logística dentro del área deasignación para apoyar un enfoque integrado de asistencia humanitaria.
- Seguir las prácticas de preparación de logística en emergencias para garantizar la respuesta y el despliegue de recursos necesarios en las áreas afectadas.
- Actuar en una capacidad de respuesta de emergencia asignada según sea necesario para cumplir con las necesidades de asistencia.
Funciones:
- Asumir la gestión de la cadena de suministro durante el tiempo de contratación.
- Activar los procedimientos previos para la organización del stock humanitario
- Ser parte integral del equipo de gestión y ejecución
- Apoyar en la formulación e implementación del protocolo de las acciones a tomar en la gestión para la construcción del almacén
- Preparar informes y reportes de la evolución del trabajo realizado.
- Participar en las reuniones de la coordinación del proyecto de acuerdo a lo proyectado.
Perfil del puesto:
- Profesional graduado(a) de las carreras de Ingeniería Industrial, Administración, Contabilidad o carreras afines.
- Tener como mínimo de 1 año con experiencia comprobada en Gestión de Proyectos en el área de logística.
- Experiencia de trabajo en contextos de respuesta de emergencias.
- Conocimientos en Cadena de Suministro, Organización de almacenes y Gestión de almacenamiento y Manipulación de materiales.
- Gestión Compras, transporte de mercancías y distribución de materiales.
- Manejo de sistema en gestión de almacenes.
- Disponibilidad inmediata
Conocimientos y Habilidades:
– Dominio y Manejo de Paquete de Office (Word, Excel, Power Point, Otros)
– Organizado(a) proactivo(a)
– Trabajo en equipo.
– Experiencia en contrataciones y compras locales.
– Capacidad para la elaboración de informes.
– Excelentes habilidades de comunicación.
– Nivel de Inglés intermedio.
Período de la contratación: Marzo 2020 a 30 de septiembre de 2020.
Lugar: Santo Domingo.
Fecha límite para aplicar: 3 de febrero de 2020.
Nota: Por favor considerar que :
Solamente candidatos y candidatas en la lista corta serán entrevistados. El Contrato para la consultoría está diseñado para contrato de personal nacional y legalmente autorizados a trabajar en la República Dominicana.
Las solicitudes se dirigirán por correo electrónico a: [email protected], indicando en el asunto del mensaje el puesto al que está aplicando.