BOCA CHICA.- Voluntarios de la filial de Cruz Roja Dominicana en Boca Chica, participan el pasado domingo 25 de marzo, del año en curso por primera vez en simulacro para asegurar que las entradas y las salidas de las playas no sean obstaculizadas.
El objetivo principal del simulacro radica en que los vehículos de emergencia puedan salir sin mayor dificultad a la hora de trasladar pacientes a centros médicos, y se posibilite una respuesta aun más oportuna y evitar que por falta de tiempo y organización se pierdan vidas durante el asueto de Semana Santa 2018.
Esta importante iniciativa conto con el apoyo de la Armada Dominicana, el Ayuntamiento de Boca chica, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Policía Municipal, Los Capellanes (Seguridad municipal), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional y la Unidad de Rescate y Salvamento Acuático de Boca Chica. Durante el simulacro participaron 105 voluntarios de Cruz Roja Dominicana.