InicioFeaturedNoticiasAprueban nuevo Manual de Organización y Funciones para la Cruz Roja

Aprueban nuevo Manual de Organización y Funciones para la Cruz Roja

Publicado el

Santo Domingo.- La Asamblea Nacional de  la Cruz Roja Dominicana aprobó en su última reunión ordinaria, celebrada recientemente, un nuevo Manual de Organización y Funciones con el propósito de modernizar los procesos y  hacer más eficiente  a esta  institución sin fines de lucro.

La Asamblea Nacional, integrada por los presidentes de las  filiales  provinciales de la organización, aprobó   a  unanimidad la  implementación  del  nuevo  manual de funciones, que a su vez, forma parte del Plan Estratégico Institucional 2021-2025, también  aprobado por los asambleístas.

El presidente de la  Cruz   Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores, explicó que el nuevo Manual de Organización y Funciones define un nuevo esquema de organización  que puntualiza las funciones y las  relaciones de coordinación  de  cada una de  las  áreas.

Afirmó que la organización humanitaria con el nuevo manual moderniza  su estructura, fortalece los mecanismos de transparencia y aumentará significativamente los niveles de productividad.

“Estamos inmersos en un proceso de fortalecimiento institucional que hará  de la Cruz Roja una institución  más eficiente y  capaz  de ampliar  el alcance de su misión”, aseguró Sanz Flores.

La misión de la Cruz  Roja  Dominicana  es prevenir  y aliviar el  sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas  más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política.

Durante la Asamblea Nacional, además  de aprobar el nuevo Plan Estratégico Institucional, las  diferentes  áreas de la institución presentaron  un informe de su gestión,  correspondiente a los primeros  seis meses del año.

 

Departamento de Comunicación
26 de agosto 2021.-

Ultimos articulos

Más noticias

Más de 10 mil voluntarios participarán en campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa “

“No me grabes, ayúdame, “se suma a la campaña de la organización humanitaria durante...

Cruz Roja Dominicana Lanza Iniciativa de Sensibilización para Semana Santa en el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana 22 de marzo 2024 Cruz Roja Dominicana realizo con  éxito de...