La Romana, República Dominicana. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) donó la suma Un millón 500 mil pesos (RD$ 1,500,000 .00) a la Cruz Roja Dominicana para la reparación de viviendas afectadas por el huracán Fiona en diferentes comunidades de la provincia La Romana.
Al recibir los recursos económicos, el presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores, agradeció la entrega de los recursos y destacó la responsabilidad social de la ACAP con las familias de La Romana azotadas por Fiona.
“Gracias a acciones y aportes como estos, de empresas que son parte de la sociedad, las comunidades de la Región Este afectadas por el huracán han ido levantándose”, manifestó el presidente de la organización humanitaria.
Sanz Flores, garantizó que los recursos serán utilizados en la reparación de las viviendas que sufrieron daños estructurales como consecuencia del paso del fenómeno atmosférico por esta provincia de la Región Este del país.
De su lado, el vicepresidente de negocios Zona Sur y Este de la ACAP, Randolph Phipps, expresó el compromiso de la entidad financiera con los dominicanos. “Nuestro firme compromiso siempre será apoyar a los dominicanos, en cada paso, en cada momento, esa es nuestra palabra y nuestra promesa”.
El representante de la entidad financiera informó que las familias vulnerables fueron identificadas en un esfuerzo en conjunto con Cruz Roja Dominicana y otras entidades sin fines de lucro.
La ACAP también reparará viviendas impactadas por el huracán Fiona en la provincia La Altagracia con la participación de otras instituciones.
La entrega de los recursos económicos se realizó en el local de la filial de la Cruz Roja Dominicana en La Romana.