InicioFeaturedNoticiasAsociación Cibao y Cruz Roja supervisan reparación de viviendas afectas por ...

Asociación Cibao y Cruz Roja supervisan reparación de viviendas afectas por Fiona en La Romana

La Romana, República Dominicana.-  Una comisión de ejecutivos de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ACAP, y de la Cruz Roja Dominicana  visitó  la provincia  La Romana para supervisar las reparaciones de que están siendo objeto las viviendas afectadas por el huracán Fiona.

Estas reparaciones, que consisten en techar las casas de zinc, echar el piso de cemento y reconstruir según las necesidades y que se realizan con recursos donados por ACAP, impactan en una primera etapa, a 47 familias de Villa Puerto Rico del municipio Villa Hermosa, en La Romana.

La comisión de la Asociación Cibao, estuvo integrada por Randolph Phipps y la señora Yara Hernández, vicepresidente de negocios Zona Sur y Este; y   gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, respectivamente.

Mientras, que por la Cruz Roja Dominicana estuvo presente el presidente de la filial de La Romana, Fernando Pláceres, el encargado de Gestión de Riesgo Teófilo Marmolejo Suárez y voluntarios de la organización humanitaria.

Durante la supervisión los integrantes de la comisión hicieron un recorrido por Villa Puerto Rico del municipio Villa Hermosa, en La Romana, zona donde se están reconstruyendo las viviendas.

Al ver el progreso de las reparaciones, la ejecutiva de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos manifestó, “Cuando sucedió el huracán sentimos el deber de acercarnos para dar asistencia a las personas que fueron afectadas”.

En tanto que, Aquiles ,  presidente de la filial de La Romana dijo “

Nos sentimos satisfechos con el trabajo que venimos haciendo tanto en esta comunidad, como en otras”.

Tras el paso del huracán Fiona, que afectó a la región Este del país la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, donó la suma Un millón 500 mil pesos (RD$ 1, 500,000 .00) a la Cruz Roja Dominicana para la reparación de viviendas afectadas por el fenómeno natural en diferentes comunidades de la provincia La Romana.

Dirección de Comunicación
20 de diciembre