Miches, El Seibo.- Bajo lluvia, los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana continúan distribuyendo kits de herramientas de alojamiento en la comunidad Los Dos Ríos, distrito municipal El Cedro y Los Mameyes en el municipio Miches, provincia El Seibo, las cuales resultaron afectadas por el huracán Fiona.
Antes de realizar la distribución de los 115 kits, Marcos Franco y Peter Finlay representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, impartieron una charla a los voluntarios, donde se mostró el contenido de los kits, se les explicó el uso de esas herramientas y se les instruyó sobre seguridad.
Los kits de herramientas están compuestos por palas, azadas, martillos, clavos, coas, sogas, alambre, tijera alicate, serruchos y adicionalmente, a cada familia se le entrega una lona.
Con esta entrega, de un kit por familia, la Cruz Roja Dominicana tuvo como objetivo, llevar herramientas a las familias afectadas por Fiona, a fin de que éstas puedan restaurar sus humildes viviendas destrozadas recientemente por el huracán.
Además del personal de la Federación, los voluntarios de la zona estuvieron acompañados por los coordinadores de Medios de vida, de Operaciones y el encargado de Manejo de Información, Laureano Romano, Ángel Ortiz y Juan Almonte de la Dirección Nacional de Socorros y Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Dominicana.
Desde el paso del huracán Fiona por el país, el 19 de septiembre del año en curso, la Cruz Roja Dominicana, a través de sus voluntarios y técnicos y con el respaldo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Unicef, ha estado abasteciendo de agua potable, Herramientas de trabajo, lonas, envases para almacenar agua, Ferricans; asistencia médica y orientación psicológica a miles de familias en las comunidades de las provincias El Seibo, Higuey y La Altagracia, las cuales fueron azotadas por los embates del huracán.
Dirección de Comunicación
10 de noviembre.