InicioFeaturedNoticiasComisión de organismos internacionales visita infraestructuras realizadas por Cruz Roja en Miches

Comisión de organismos internacionales visita infraestructuras realizadas por Cruz Roja en Miches

Publicado el

Miches, El Seibo. – Una comisión integrada por representantes de diferentes organismos internacionales visitó la comunidad El Asfalto del municipio de Miches, para observar las instalaciones de tinacos y mejoras en el pozo de agua implementadas por la Cruz Roja Dominicana en coordinación con Unicef y que favoreció a más de 300 familias que carecían de acceso a agua potable, tras el paso del huracán Fiona. 

La instalación de esos tinacos y de los pozos de agua con bomba sumergible, agilizaron el proceso de extracción de agua, acción que provocó un gran impacto económico, porque evitó la compra de agua y dio acceso a agua potable para  el uso de las actividades diarias. 

Asimismo, contribuyó con la salud de esas familias que mientras las autoridades lograban restablecer el servicio tuvieron acceso a agua potable. 

La comisión estuvo integrada por la Oficina Humanitaria de la Comunidad Europea, ECHO, Alberto Garralon,  Daniela D’urso y Pierre Norzeron, responsable geográfico ECHO Bruselas, de Caribe ECHO Oficina Regional, oficial de Programa ECHO Oficina Regional respectivamente, por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, Sara Menéndez y Altagracia González; por la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, Fátima González, Teresa Vázquez, por el Programa Mundial de Alimentos,  WFP,  Daniel Ureña, Thara Gómez y Altagracia Fulcar; y la Directora de Salud de  la Cruz Roja Dominicana la doctora, Farah Peña. 

Dirección de Comunicación
31 de enero 2023 

 

 

Ultimos articulos

Más noticias

Katiuska Sánchez: “Mujer nunca permita que nadie te diga que tú no puedes”

Santo Domingo, República Dominicana.- Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer,...