Más
    InicioNoticiasConsultoría para la actualización de los Planes de Respuesta y Planes de...

Consultoría para la actualización de los Planes de Respuesta y Planes de Contingencias de la Cruz Roja Dominicana

1. OBJETIVO GENERAL

Actualizar el Plan de Respuesta y planes de contingencias de acuerdo con las políticas institucionales, las leyes nacionales, y acorde con el mandato y misión de la organización para asegurar una adecuada respuesta a los diversos eventos que se presenten en todo el territorio nacional.

1. OBJETIVOSESPECÍFICOS

2.1. Actualización de los planes integrando los temas transversales sobre género, prevención de violencia e inclusión social.

2.2. Alineación de los planes de respuesta y de contingencia con la estrategia de gestión de desastres .

2.3. Analizar la información actual en materia de respuesta a desastres y traducir en acciones la respuesta ante los diversos eventos.

2.4. Participar en la sistematización de la información obtenida de talleres, reuniones, conferencias y evaluaciones para ser integrada en los planes.

1. RESULTADOS ESPERADOS O ENTREGABLES

Como resultado del trabajo de consultoría se esperan los siguientes resultados:

3.1. Elaborar y presentar para fines de aprobación un plan de trabajo y cronograma de actividades para los tres meses siguientes de iniciada la consultoría.

3.2. Análisis del contexto actual y las posibles amenazas que requieran de la propuesta de por lo menos un nuevo plan de contingencia.

3.3. Elaboración de plan de contingencia adicional, si se requiere.

3.4. Elaboración y entrega un primer informe borrador a medio término.

3.5. Elaborar un borrador final del Plan Nacional de Respuesta y de los planes de contingencia existentes, para fines de validación y aprobación por la Sociedad Nacional. El producto final será entregado en dos copias físicas y en versión electrónica.

3.6. Realizar cualquier otra actividad necesaria dentro del ámbito de la consultoría orientada a la mejora de los planes de respuesta y contingencia existentes.

1. REQUISITOS:

Se requiere para la aplicación cumplir con lo siguiente:

1. Profesional:Graduado de área profesional a nivel de licenciatura o ingeniería, relacionadas a las ciencias sociales o afines.
    2. Capacidades y experiencia en la obtención de información en especial del sector de de objeto de la Consultoría: en la propuesta se deberá indicar la información descriptiva y de experiencias el o consultor/a estime conveniente como demostración de sus capacidades para desarrollar este servicio, y especialmente del equipo de trabajo que se proponga, en caso de contar con el mismo.
    3. Experiencia en sector humanitario: Sevalorará la experiencia del candidato(a) en el trabajo en sector humanitario y de respuesta a emergencias, en especial dentro del Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, tanto a nivel nacional como internacional.
    4. Disponibilidad inmediata.Se estima que el consultor(a) se encuentre disponible para iniciar tan pronto sea posible en el mes de abril,2018.
    5. Otros aspectos relevantes:adicionalmente se podrán añadir libremente los aspectos que considere relevantes de acuerdo con su percepción del trabajo. Confidencialidad y propiedad de la información

PERIODO DE LA CONSULTORIA: 3 meses a partir de la contratación

INFORMES Un informe intermedio de avance y uno final de resultados en formato digital e impreso.

HOW TO APPLY:
    La presente vacante está catalogada como Puesto Local, por lo que serán considerados los y las aplicantes ciudadanos del país o de personas residentes en el país de la consultoría.

Forma de Presentación; La aplicación para esta consultoría deberá ser enviada en formato PDF a los correos [email protected] y [email protected]

Fechas límite. La fecha límite para enviar su Carta de Interés y su Hoja de Vida es el día 15 de abril del 2018, a las 17:00 horas.

Con miras a fortalecer la Red Nacional de Doctrina y Protección, Cruz Roja Dominicana imparte taller a voluntarios

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el propósito de fortalecer la  Red Nacional de Doctrina...

Bajo lluvia voluntarios de CRD distribuyen kits de herramientas de alojamiento en El Seibo

Miches, El Seibo.- Bajo lluvia, los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana continúan distribuyendo...