InicioFeaturedNoticiasCruz Roja develiza retrato para honrar memoria de expresidenta Ligia Leroux

Cruz Roja develiza retrato para honrar memoria de expresidenta Ligia Leroux

Publicado el

Santo Domingo, República Dominicana.- Al cumplirse el domingo cuatro de diciembre el segundo aniversario del fallecimiento de la expresidenta de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leroux de Ramírez, la institución honró su vida humanitaria develizando su retrato en la filial 89, en el sector La Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, la cual formó y dirigió hasta el momento de su muerte.

Al develar el retrato frente a decenas de voluntarios de la filial y familiares de la extinta, el presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores, resaltó los valores y la entrega de Leroux de Ramírez durante toda su vida en favor de los más vulnerables del país.

Ratificó el compromiso de la Cruz Roja de promover y poner en práctica en cada   acción humanitaria que realice la organización, la pasión y el amor que manifestaba la doctora Leroux de Ramírez por las personas más vulnerables.

Bismarck Morales, presidente de la filial en la que se develó el retrato, destacó la solidaridad y determinación con la que actuaba la expresidenta de la Cruz Roja durante los momentos de vulnerabilidad de la población.

En tanto, su hija Ligia Leroux, agradeció en nombre de la familia el gesto  de las autoridades de la Cruz Roja, así como el lugar especial en el que la institución y los voluntarios  guardan la memoria de su madre.

En el  acto  también  habló   la administradora  del Banco de Sangre de la sede de la Cruz  Roja, Lucrecia  Rosario,  quién  recordó el seguimiento, apoyo y  confianza que siempre depositó  la doctora Leroux  en los colaboradores, como forma de motivar los resultados de los proyectos  y acciones institucionales.

La doctora Leroux de Ramírez se desempeñó como presidenta de la Cruz Roja Dominicana desde el 2000 hasta 2020 y del Comité Regional Interamericano del 2007al 2011, fue miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional y del Comité de Mediación y Cumplimiento de la Federación Internacional en el 2018.

La doctora Leroux nació en una familia de médicos, especialistas en diferentes ramas de la Medicina. Hija de Andrés Julio Leroux Cabral y de Juana Pequero de Leroux, Ligia creció en el barrio San Carlos de Santo Domingo, le sobrevive su hija Ligia María

Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo de Doctorado en Farmacia y Ciencias Químicas, con especialidad en Bioquímica, y antes de pertenecer a la Cruz Roja Dominicana, impartió docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo por 37 años de su vida, fue subsecretaría de Salud Pública, directora general del Instituto Dominicano de Seguridad Social.

Recientemente la Comisión Permanente de la Cruz Roja y la Media Luna Roja otorgó de manera póstuma a la expresidenta de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leroux de Ramírez,  la medalla Henry Dunant, el más alto reconocimiento  del Movimiento Internacional humanitario.

En esa ocasión el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja IFRC, Francesco Rocca, al referirse a la extinta presidenta dijo: “Fue una líder apasionada e hizo contribuciones al desarrollo de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en el Caribe”.

 

Dirección de Comunicación

05  de diciembre

 

 

Ultimos articulos

Cruz Roja canceló técnico en emergencias por acción temeraria y violación de protocolos del 9.1.1

La Cruz Roja Dominicana aclaró este domingo que la desvinculación del técnico en emergencias,...

Cruz Roja Dominicana conmemora 97 aniversario con desfile y ofrenda flora

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente de la organización, Miguel Sanz Flores La Cruz...

Más noticias

Cruz Roja canceló técnico en emergencias por acción temeraria y violación de protocolos del 9.1.1

La Cruz Roja Dominicana aclaró este domingo que la desvinculación del técnico en emergencias,...

Cruz Roja Dominicana conmemora 97 aniversario con desfile y ofrenda flora

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente de la organización, Miguel Sanz Flores La Cruz...