InicioFeaturedNoticiasCruz Roja Dominicana a través del Proyecto Alerta Temprana imparte Curso para...

Cruz Roja Dominicana a través del Proyecto Alerta Temprana imparte Curso para Instructores en Sistemas de Alerta Temprana Comunitaria

BOCA CHICA.- La Cruz Roja Dominicana a través del proyecto Alerta Temprana realiza, Curso para Instructores en Sistemas de Alerta Temprana Comunitaria del 01 al 07 de noviembre del año en curso. Durante este se realizó un trabajo de campo en la comunidad del municipio de Miches, Provincia del Seibo, para analizar el tipo de alerta temprana que es factible implementar en la comunidad y como funciona anclado al sistema local y nacional de alerta temprana.

Dentro del curso se encuentra participando representantes de las filiales de Cruz Roja Dominicana en Santiago, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, la Romana, Bávaro y Hato Mayor, además representantes de la Defensa Civil y personas de la comunidad de Boca de Rio del municipio de Miches, para un total de (20) veintes participantes.

El curso es impartido por Alexis Carcamo de Cruz Roja Hondureña facilitador global SCAT, Sergio de León de Cruz Roja Guatemalteca facilitador global SCAT, Jesús Vizcaíno, Co-facilitador y coordinador nacional del proyecto Alerta Temprana, Juan Almonte y Teófilo Marmolejos referente nacional en Alerta temprana comunitaria de Cruz Roja Dominicana.

El curso es realizado gracias al apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO), la Agencia del Manejo de Desastres y Emergencia del Caribe (CEDEMA), Cruz Roja Guatemalteca y Cruz Roja Hondureña.

Miércoles 06 de noviembre de 2019.-