InicioFeaturedNoticiasCRUZ ROJA DOMINICANA FILIAL LA CALETA REALIZO CHARLA ZIKA VIRUS

CRUZ ROJA DOMINICANA FILIAL LA CALETA REALIZO CHARLA ZIKA VIRUS

Publicado el

BOCA CHICA.– La Cruz Roja Dominicana Filial La Caleta, en el marco del Proyecto  Acción Comunitaria Frente al Zika (CAZ-CRD) realizó el día 16 de Marzo del año 2018,  la charla de Zika virus en la comunidad del Quilombo.

La Charla de Zika virus fue impartida a 33 personas entre ellos jóvenes y adultos de la comunidad del Quilombo, donde participó como facilitador el presidente de la filial la Caleta Sr. Paolo Ozuna Cedeño,  el logística del proyecto por el Gran Santo Domingo Julio Urbaez, la líder comunitaria por el proyecto en Monte Adentro Ana Luisa López de Ozuna, y voluntarios de la filial La Caleta y  de la filial La Puya como apoyo de dicha charla.

Durante la actividad los participantes aprendieron como identificar  los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad y como eliminarlos, para de este modo contribuir al control del vector que produce el Zika virus y así convertirse en multiplicadores de este aprendizaje en su comunidad.

El proyecto  Acción Comunitaria frente al Zika (CAZ-CRD) cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Lunes 19 de marzo, de 2018.-

Ultimos articulos

Más noticias