InicioFeaturedNoticiasCRUZ ROJA DOMINICANA IMPARTE TALLER PARA TOMA DE DECISIONES EN CRISIS

CRUZ ROJA DOMINICANA IMPARTE TALLER PARA TOMA DE DECISIONES EN CRISIS

SANTO DOMINGO.- En el marco del proyecto para el Fortalecimiento de  la Capacidad de Respuesta a Emergencias en las Américas (CREA), la Cruz Roja Dominicana, está llevando a cabo el taller Para Toma de Decisiones en Crisis,  desde el día 06 hasta el 08 de febrero del año en curso.

Este taller está dirigido a miembros activos de la Sociedad Nacional con cargo de dirección, coordinación, líderes de equipo, representantes de filiales, directores de socorro/gestión del riesgo y Jefes de Cuerpos Voluntarios. Dicho taller cuenta con la participación especial del Sr. David Campfens, Representante Regional de la Cruz Roja Canadiense.

El propósito del curso es, proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas necesarias para tomar decisiones durante un desastre o una crisis, además de que les permite obtener las habilidades para fortalecer el liderazgo en el manejo de operaciones de emergencias.

El taller Para Toma de Decisiones en Crisis, es impartido baja la metodología participativa por los facilitadores, Miguel Vega, Coordinador de Gestión de Riesgos del  Proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta a Emergencias en las Américas, Evelyn Vallejo, Coordinadora de Protección Genero y Participación Comunitaria de la Cruz Roja Canadiense, Gustavo Eduardo Hernández, Oficial de Gestión de Riesgos del Centro de Referencia en Preparación Institucional para Desastres y Edgardo Barahona, Coordinador del Centro de Referencia  de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La realización de esta actividad es gracias al apoyo financiero del Proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta a Emergencias (CREA), el  Gobierno de Canadá y la Cruz Roja Canadiense.