InicioFeaturedNoticiasCruz Roja Dominicana participa en simulacro de evacuación por terremoto

Cruz Roja Dominicana participa en simulacro de evacuación por terremoto

Santo Domingo, República Dominicana.- Suena la sirena y en un abrir y cerrar de ojos,  las oficinas de la sede central de la  Cruz  Roja Dominicana se quedan vacías,  es el inicio de un simulacro de terremoto  para medir la reacción de su personal al sistema de alerta temprano.

Para desarrollar la actividad en la sede central, la dirección de  Socorros y Gestión de Riesgos  identificó cinco puntos donde los colaboradores,  voluntarios y personal  presentes en la institución debían acudir.

Durante el simulacro, que comenzó a las diez de la mañana, las brigadas de evacuación  orientaron a los presentes con el objetivo de que éstos, salieran de sus oficinas de forma rápida y segura.

Al abandonar sus puestos de trabajo se  pudo observar a personas tomando las medidas de protección tales como colocarse las manos en la cabeza y caminando por las áreas donde hay columnas, tal como lo establece el procedimiento en estos casos.

Todos los años  la  Cruz Roja Dominicana participa en el  simulacro  nacional que coordina el  Centro De Operaciones de Emergencia, COE, para  revisar los planes de contingencia basados en un terremoto.

Este evento  se efectúa con regularidad en todas las filiales  de esta institución humanitaria para identificar las fortalezas y debilidades de nuestros colaboradores y voluntarios  de manera que se afiancen los conocimientos y se obtengan óptimas respuestas  en caso de que en el país se produzca un sismo.

Dirección de Comunicación
03 de noviembre 2022