InicioFeaturedNoticiasCruz Roja Dominicana presenta proyectos en ejecución a sus colaboradores

Cruz Roja Dominicana presenta proyectos en ejecución a sus colaboradores

Publicado el

SANTO DOMINGO.- En horas de la mañana de este viernes 18 de octubre del año en curso, la Cruz Roja Dominicana realiza encuentro, en las instalaciones del salón político de la sala de manejo de crisis, con todos sus colaboradores, con la intención de socializar sobre los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución y las acciones que han venido realizando, sus áreas de ejecución y quienes los coordinan.

Durante el encuentro cada coordinador presentó su proyecto, siendo el primero el  Proyecto para Fortalecer la Capacidad de Preparación Integrada y Cohesiva a nivel Regional, Nacional y Comunitario en el Caribe este fue presentado por su coordinador, el Lic. Jesús Vizcaíno, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de preparación integrada y cohesiva a nivel nacional y comunitarios en la República Dominicana en sistemas de alerta temprana, su área de ejecución es el Seíbo y Boca del río Miches, y posee un tiempo de duración de un año.

A seguidas pasó el Sr. Arnold  San Román, quien es el coordinador del Proyecto Islas Resilientes, el cual tiene como objetivo promover intervenciones basadas en ecosistemas que protejan a las comunidades ante desastres, su área de ejecución es la comunidad del Municipio de Miches y otras comunidades en Granada y Jamaica, el cual cuenta con un tiempo de duración de 4 años.

Le siguió la Licda. Lelly Pimentel, coordinadora de programas de salud, de la Dirección Nacional de Salud, presentó el Operación Proyecto Dengue 2019, el cual es coordinado por el Dr. Jesús Gil y tienen como objetivo contribuir con los esfuerzos del Ministerio de Salud en la disminución del brote de dengue en comunidades de San José de Ocoa, Distrito Nacional y Gran Santo Domingo siendo estas las áreas de ejecución, y cuenta con un tiempo de duración de tres meses.

Continúo la Licda. Altagracia Capellan, quien es la coordinadora del Proyecto Mejorar la Capacidad de Respuesta y Aumentar la Resiliencia de Poblaciones Costeras Vulnerables Ante Riesgos Derivados del Cambio Climático, el cual tiene como objetivo contribuir al cumplimiento del marco legal dominicano en gestión de riesgos con enfoque de recuperación de ecosistemas, dicho proyecto tiene un tiempo de duración de 15 meses y su área de ejecución es Samaná, específicamente en el municipio de Santa Barbará y Arrollo Barril.

Estuvo también la Dra. Gina Leroux, quien es la coordinadora del Proyecto Manejo Integral de la Salud Materno Infantil y Neonatal, el cual posee como objetivo principal contribuir al  manejo integral de la salud materno infantil y neonatal en la provincia de Elías Piña, siendo esta su área de ejecución, y cuenta con un tiempo de implementación de 12 meses.

Concluyó  el Lic. Joe Lugo, quien es el coordinador del Proyecto Fortalecimiento de Capacidades de la cadena de suministros para la respuesta a emergencias (corredores humanitarios), el cual cuenta con el objetivo de la Elaboración del diseño, la preparación de los planos y con las especificaciones técnicas y presupuesto para la construcción de (1) un edificio para Almacén acorde a los requerimientos de la Cruz Roja Dominicana, su área de ejecución es la sede central de Cruz Roja Dominicana, posee una duración de un año.

Viernes 18 de octubre, de 2019.-

Ultimos articulos

Cruz Roja canceló técnico en emergencias por acción temeraria y violación de protocolos del 9.1.1

La Cruz Roja Dominicana aclaró este domingo que la desvinculación del técnico en emergencias,...

Cruz Roja Dominicana conmemora 97 aniversario con desfile y ofrenda flora

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente de la organización, Miguel Sanz Flores La Cruz...

Más noticias

Cruz Roja canceló técnico en emergencias por acción temeraria y violación de protocolos del 9.1.1

La Cruz Roja Dominicana aclaró este domingo que la desvinculación del técnico en emergencias,...

Cruz Roja Dominicana conmemora 97 aniversario con desfile y ofrenda flora

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente de la organización, Miguel Sanz Flores La Cruz...