InicioFeaturedNoticiasCruz Roja Dominicana realizó Operativo de Mamografías en coordinación con Despacho de...

Cruz Roja Dominicana realizó Operativo de Mamografías en coordinación con Despacho de La Primera Dama

Publicado el

SANTO DOMINGO.- Con motivo de la Conmemoración del mes (Octubre) de la prevención contra el Cáncer de Mama, Cruz Roja Dominicana a través de su departamento de Recursos Humanos  y en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, realizó este lunes 14 de octubre en su Sede Central un operativo de mamografías gratuitas, en beneficio de sus voluntarias,  colaboradoras y familiares de colaboradores.

Dicha jornada contó con la participación de cincuenta y un (51) mujeres, el cual se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde y estuvo dirigida a mujeres de 38 años en adelante. Durante las primeras horas de la mañana se estuvo impartiendo una charla en las instalaciones de la Sala de Manejo de Crisis de Cruz Roja Dominicana, con la finalidad de motivar a la prevención y a la identificación temprana de los síntomas del cáncer de mama.

El 70 por ciento del personal que labora en la Cruz Roja Dominicana es femenino y son precisamente quienes resultan ser las más tendenciosas en padecer la enfermedad, es por esto que la Presidenta de Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux de Ramírez, ha manifestado una gran inclinación en contribuir con la salud de sus colaboradoras y voluntarias.

Esta iniciativa responde  al interés de que la prevención sea la clave para salvar las vidas de las mujeres, sobre todo de aquellas que de manera desinteresada dedican su tiempo en beneficio de los más vulnerables.

 

Lunes 14 de octubre, de 2019.-

Ultimos articulos

Más noticias

Más de 10 mil voluntarios participarán en campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa “

“No me grabes, ayúdame, “se suma a la campaña de la organización humanitaria durante...

Cruz Roja Dominicana Lanza Iniciativa de Sensibilización para Semana Santa en el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana 22 de marzo 2024 Cruz Roja Dominicana realizo con  éxito de...