InicioFeaturedNoticiasCRUZ ROJA DOMINICANA RECIBE DELEGACIÓN REGIONAL PARA PANAMÁ Y EL CARIBE DEL...

CRUZ ROJA DOMINICANA RECIBE DELEGACIÓN REGIONAL PARA PANAMÁ Y EL CARIBE DEL CICR

Publicado el

SANTO DOMINGO.- Cruz Roja Dominicana recibió en su Sede  Central la visita de cortesía de la Delegación Regional para Panamá y el Caribe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quienes viajaron  a República Dominicana con la intención de conocer de cerca sus instalaciones,  los programas que ejecuta y las áreas en las que puedan brindar apoyo para que la Sociedad Nacional siga asistiendo a los más vulnerables.

La Delegación compuesta por Guiseppe Renda,  Jefe de la Delegación Regional, Erick Tardif, Asesor Jurídico, Sebastián Bustos, Delegado de Protección y Sandra Flores, Oficial de Cooperación / Migración, fue recibida por la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, Presidenta de la Cruz Roja Dominicana, quien se hizo acompañar por la Licda. Mavel Vegazo, Directora de Doctrina Institucional de la Cruz Roja Dominicana  y la Licda. Paula Leroux, Encarga del Programa de Restablecimiento de Contacto Familiar (RCF) de Cruz Roja Dominicana.

Durante la visita al  país la Delegación sostuvo un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde además participaron en la reunión de  la Comisión Nacional de Derecho Internacional Humanitario, también visitaron la Procuraduría de la República  a una reunión con el Sr. Jean Alain Rodriguez, Procurador General de la República Dominicana, para conversar sobre el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional. Al tiempo que el Sr. Bustos y la Sra. Flores viajaron a Dajabón en un recorrido para observar de cerca la situación migratoria en la frontera Dominicana.

La Delegación Regional  también visito las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones unidas (UNHCR), donde conversaron ampliamente con Gabriel Gualano de Godoy, Jefe de Misión,   sobre como fortalecer la asistencia que se ofrece a los migrantes a través de los programas de Protección, entre otros temas de colaboración en la zona fronteriza.

 

Ultimos articulos

Más noticias

Más de 10 mil voluntarios participarán en campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa “

“No me grabes, ayúdame, “se suma a la campaña de la organización humanitaria durante...

Cruz Roja Dominicana Lanza Iniciativa de Sensibilización para Semana Santa en el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana 22 de marzo 2024 Cruz Roja Dominicana realizo con  éxito de...