InicioFeaturedNoticiasCRUZ ROJA IMPARTE CHARLA DE DOCTRINA INSTITUCIONAL A VOLUNTARARIOS DE SABANA...

CRUZ ROJA IMPARTE CHARLA DE DOCTRINA INSTITUCIONAL A VOLUNTARARIOS DE SABANA GRANDE DE BOYA

Publicado el

MONTE PLATA.- La Cruz Roja Dominicana impartió la mañana de este domingo, en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de Sabana Grande de Boya, Provincia Monte Plata, una Charla de Doctrina Institucional Básica.

La charla fue impartida por la Lic. Mavel Vegazo, Directora Nacional de Doctrina Institucional de Cruz Roja, con el objetivo principal de actualizar los conocimientos de los voluntarios que pertenecen a la filial de la CRD en Sabana Grande de Boya, en materia de Doctrina Institucional y a su vez motivar a los invitados participantes en dicha charla a que formen parte de la institución humanitaria.

La agenda agotada durante el desarrollo de la charla comprendía los siguientes temas: Movimiento Internacional de Cruz Roja (Historia, Estructura y Sociedad Nacional), El emblema de Cruz Roja Dominicana (uso del emblema, abusos del emblema y la Ley 220-07 sobre uso y protección del emblema), Principios fundamentales (definición y aplicación),  Estatutos y Reglamento, además de la presentación de los diferentes Programas que desarrolla la Cruz Roja Dominicana a nivel nacional.

En el encuentro también estuvieron presentes el Sr. Dionisio Rosario, Gobernador de la Provincia de Monte Plata, la Dra. Bertilia Fernández, Sindica del Municipio de Sabana Grande de Boya  y el Sr. Víctor Nicolás Mejía, Presidente de la referida filial. Esta actividad forma parte del proceso de formación continua de los miembros de la CRD, y fue  realizada con el apoyo y la coordinación de la presidencia de Cruz Roja Dominicana.

Ultimos articulos

Más noticias

Más de 10 mil voluntarios participarán en campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa “

“No me grabes, ayúdame, “se suma a la campaña de la organización humanitaria durante...

Cruz Roja Dominicana Lanza Iniciativa de Sensibilización para Semana Santa en el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana 22 de marzo 2024 Cruz Roja Dominicana realizo con  éxito de...