InicioFeaturedNoticiasCruz Roja imparte taller en Miches

Cruz Roja imparte taller en Miches

Con el objetivo de que los líderes comunitarios se  familiaricen  con las acciones preventivas en caso de emergencia, la Cruz Roja Dominicana y  The Nature Conservancy impartieron un taller  sobre Evaluación  de Daños y Análisis de Necesidad, EDAN, Organización y Funcionamiento de Centros de Operaciones de Emergencia, OFCOE, Guía de Estándares a utilizar en Distribución de Ayuda Humanitaria, ESFERA y Comité de Prevención Mitigación y Respuesta, CMPMR.

El taller estuvo dirigido además,  al personal de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, representantes de los Comités de Prevención Mitigación y Respuesta incluyendo el  de Miches, (CPMR) y  a las autoridades locales.

Asimismo participaron miembros representantes  de juntas de vecinos de Miches y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional GIZ, permitiendo que las instituciones comunitarias se empoderen de los temas y puedan dar respuestas efectivas en breve tiempo.