InicioFeaturedNoticiasCRUZ ROJA REALIZA TALLER DE AUTOEVALUACIÓN DE OCAC

CRUZ ROJA REALIZA TALLER DE AUTOEVALUACIÓN DE OCAC

Santo Domingo.- La Cruz Roja Dominicana realiza durante los días 25, 26 y 27 de marzo de los corrientes, su proceso de autoevaluación para la  certificación de la capacidad organizacional (OCAC), con la participación de Representantes de Filiales, Miembros del  Consejo Nacional, Voluntariado y Personal de la institución, facilitado por expertos de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR).

El objetivo general del proceso de certificación y evaluación de la capacidad institucional,  es permitir que las Sociedades Nacionales evalúen su propia capacidad y desempeño para poder determinar las mejores estrategias para su autodesarrollo, y también reconocer a aquellas Sociedades Nacionales que han alcanzado un alto nivel de excelencia.

Esta iniciativa de la Federación Internacional de la Cruz Roja, permite a las Sociedades Nacionales evaluar su situación conforme a normas  internacionales definidas.  La auto-evaluación se enfoca en las capacidades que nos afectan de manera crítica para existir y sobrevivir, para organizarnos, para relacionarnos y movilizarnos, para desempeñarnos, para adaptarnos y para crecer.

La actividad es realizada en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta a Emergencias CREA, con el apoyo de la Cruz Roja Canadiense y del Gobierno de Canadá.