InicioFeaturedNoticiasEvalúan proyectos para el Concurso Nacional de Micro proyectos Sociales

Evalúan proyectos para el Concurso Nacional de Micro proyectos Sociales

Publicado el

Santo Domingo.- Directivos del Departamento Nacional de Juventud de la Cruz Roja Dominicana realizaron  una serie de visitas  durante 13 días  por  diferentes zonas del Gran  Santo Domingo, el Distrito Nacional  y las regiones Norte, Sur y Este del país, con el objetivo de evaluar los 16 micros proyectos preseleccionados del Concurso Nacional de Micro proyectos Sociales.

Las visitas se realizaron durante el mes de enero dando inicio  al proyecto “Apoyo al Desarrollo del Departamento de Juventud de la Cruz Roja Dominicana”,  que  auspicia  la Cruz Roja Italiana.

La convocatoria a este concurso se realizó a principios del mes de octubre del  año 2021, donde se inscribieron 118 jóvenes voluntarios del Departamento Nacional de Juventud, de los cuales solo  75  cumplieron con el perfil del concurso por lo que  pasaron a representar a  las regiones del país.

En el desarrollo de esta tarea fueron expuestos   16 micros proyectos sociales , siendo  seleccionados   8   y cada  joven ganador  recibirá un aporte económico de 110 mil pesos para la ejecución del proyecto.

Para la  selección se erigirán dos micro proyectos por región  mediante votación y los demás basándose en las observaciones de los evaluadores, los documentos de cada micro proyecto y los criterios del concurso en sí.

Durante las demostraciones de los micro proyectos   participó la representación de cada uno de los actores claves del concurso Bany Esgúsquiza, Arnaldo San Román, Altagracia Capellán, Cesar Bernal  y Jesús Vizcaíno,  delegada Regional de la Cruz Roja Italiana para Suramérica, director de Planificación, directora de Gestión de Riesgos y Socorros, Coordinador de Proyectos de Juventud  y  Facilitador Coordinador en Micro proyectos Sociales de la Cruz Roja Dominicana, respectivamente.

Cesar Bernal, coordinador de Proyectos del  departamento de juventud explicó que en el  Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional participaron con 3 proyectos, las regiones Norte y Este con 4 cada una, mientras que la región Sur tuvo 8 representantes.

Los  jóvenes participantes en los proyectos sociales estuvieron dirigidos por líderes de sus respectivas demarcaciones, acompañados por los presidentes de las filiales correspondientes.

El colaborador de la institución humanitaria afirmó que los proyectos presentados por los jóvenes,  tratan temas sensibles de la sociedad dominicana aterrizados en sus respectivas zonas, mostrando así la identificación,   interés y la importancia que  revisten los mismos.

Entre los  proyectos presentados se encuentran “Salud sexual y embarazo en la adolescencia”; “cambio de conducta de niños con conducta difícil”;
“Yo me cuido por mis sueños y ¿tu?”; “Los Espinolas” y “Pueblo Nuevo”;  La belleza de tu entorno es la alegría de tus ojos; “Querer es apoyar”; “Mi edad no es motivo de desprecio, no me abandones”; “Prevención de la Delincuencia Juvenil” entre otros.

Los micros proyectos que sean preseleccionados se someterán a una evaluación en el terreno en donde se evaluaron los aspectos cualitativos de estos y se garantizará  que los mismos cumplan con los criterios del concurso, además de constatar el apoyo de la comunidad y actores claves del proyecto con sus alianzas y acuerdos

 

 

 

Departamento de Comunicación,

 16 de febrero 2022

 

Ultimos articulos

Cruz Roja Dominicana conmemora 97 aniversario con desfile y ofrenda flora

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente de la organización, Miguel Sanz Flores La Cruz...

Cruz Roja Dominicana, con el apoyo de la Superintendencia de Electricidad, lidera iniciativa de capacitación en respuesta a emergencias en San Cristóbal

La Superintendencia de Electricidad lidera y financia el proyecto "Respuesta Explosión San Cristóbal", una...

Cruz Roja Dominicana fortalece la seguridad de su personal para intervenciones humanitarias

La Cruz Roja Dominicana, a través de su Departamento de Doctrina Institucional y Protección,...

Más noticias

Cruz Roja Dominicana conmemora 97 aniversario con desfile y ofrenda flora

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente de la organización, Miguel Sanz Flores La Cruz...

Cruz Roja Dominicana, con el apoyo de la Superintendencia de Electricidad, lidera iniciativa de capacitación en respuesta a emergencias en San Cristóbal

La Superintendencia de Electricidad lidera y financia el proyecto "Respuesta Explosión San Cristóbal", una...