InicioFeaturedNoticiasFILIAL NIZAO EFECTÚA CAMPAMENTO PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

FILIAL NIZAO EFECTÚA CAMPAMENTO PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Publicado el

NIZAO.- Cruz Roja Dominicana filial Nizao realiza desde el  18 hasta el 21 de julio  el campamento que se realiza desde el año 2003 a la fecha. Desde su apertura ha estado dirigido a niños, niñas y adolescentes, implementado desde sus inicios por el departamento de juventud en conjunto con los miembros del consejo, logrando de  igual forma que en el año 2010 se integrara el programa de salud con su área de acción en apoyo psicosocial.

 

En el campamento se desarrollan actividades como cantos, bailes, talleres de pinturas, payasos, entregas de donaciones, juegos tradicionales, dinámica, charlas y Primeros Auxilios Básicos. En dicho campamento han participado más de 10,000 niños siendo los años 2009 y 2010 los más concurridos ya que participaron más de 900 niños. En esos años se realizó  con el apoyo del Programa Progresando en Familia del despacho de la primera dama.

Cada año se involucra un tema y el de este es “rescatando los valores” a la fecha se encuentran inscritos más de 200 niños en edades de 7 a 13 años.

La presidenta de Cruz Roja Dominicana filial Nizao, Laura García es la directora del campamento desde sus inicios y se encuentra coordinado por un grupo de jóvenes entre ellos Edinson Soto, Jafeisi Ventura, Juana Valdez, Juan Gómez entre otros.

 

25 de julio, 2017.-

Ultimos articulos

Más noticias

Más de 10 mil voluntarios participarán en campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa “

“No me grabes, ayúdame, “se suma a la campaña de la organización humanitaria durante...

Cruz Roja Dominicana Lanza Iniciativa de Sensibilización para Semana Santa en el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana 22 de marzo 2024 Cruz Roja Dominicana realizo con  éxito de...