Más
    InicioNoticiasFundación Maxwell imparte conferencia a Voluntarios y Colaboradores de Cruz Roja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Facilitadores de Maxwell  Leadership  Foundation impartieron hoy  una conferencia-taller  a voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Dominicana, con el tema “Valores de Transformación de la República Dominicana”,  a fin de inspirar y lograr la transformación del país a través de los valores.

La actividad que se caracterizó por una dinámica participativa, se dividió en dos partes, en la primera  la facilitadora, Hanna Bauer, explicó  a los asistentes la forma como se desarrollaría y en  la segunda parte estos serian los responsables de dar respuestas a una serie de preguntas relativas al texto discutido.

Las Mesas de  Transformación, conformadas por  grupos pequeños, trabajan con la comunicación bidireccional,  con el objetivo de  socializar y promover catorce  valores: Compromiso, Autoestima, valorando a cada persona, Responsabilidad, Actitud Positiva, Perdón, Iniciativa, escucha, integridad, límites, pasión, esperanza, multiplicación y celebración.

Las facilitadoras de  Maxwell Leadership Foundation,  Hanna Bauer y Andrea  Movilla luego de explicar los pasos necesarios para lograr una transformación, resaltaron las calidades de los participantes, al tiempo de elogiar el rol que desempeña la Cruz Roja Dominicana y las demás Sociedades Nacionales en sus respectivos países.

Bauer significó que la meta de estas conferencias-talleres es que los asistentes se conviertan en facilitadores de las Mesas de Transformación ya que  a través de las mismas se busca la transformación del país a través del liderazgo en valores.

El evento, que se desarrolló en la Sala de Crisis de la institución , contó con la participación del director general, Blaurio Alcántara, la encargada de Recursos Humanos, Nancy Mejía, el director de asistencia prehospitaria, Héctor Cuevas, así como directores, encargados y coordinadores departamentales y voluntarios.

En su  folleto “ Dominicana se Transforma .. Mesas de Transformación “, Maxwell Leadership Foundation, afirma que el método de la mesa de transformación permite a los participantes recibir retroalimentación  y en las cuales los grupos crean  comunidades que se apoyan y animan unos a otros.

Maxwell Leadership es una organización sin fines de lucro que busca transformar la República Dominicana en Valores, bajo el  pensamiento y liderazgo del señor John C. Maxwell.

Departamento de Comunicación

13 de mayo 2022

Cruz Roja y CICR capacitan voluntarios para optimizar respuesta RCF

Santo Domingo Este, República Dominicana. - Con el objetivo de incrementar la red nacional...