InicioFeaturedNoticiasInicia Operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”

Inicia Operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”

Publicado el

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició el operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021, en el que más de 46  mil personas  trabajarán en la prevención de accidentes de tránsito,asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol  e ingesta de alimentos y en la vigilanciade la aplicación de los protocolos para prevenir el coronavirus, establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

El  director del  COE, Juan Manuel Méndez García, informó  que los ciudadanos que opten por desplazarse contarán con la asistencia de 3,101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios y  las principales vías del país.

Además dijo que disponende 168 ambulancias, 3 helicópteros, 57 puestos de grúas, 21 embarcaciones, 37 puestos con carros talleres ,107 inspectores del COBA, 600 inspectores para prevenir la  COVID-19 y 18 puestos de atención a niños extraviados.

Explicó que durante el asueto de Semana Santa, el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) regulará la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves primero de abril, a partir de las 6:00 de la mañana, hasta el lunes cinco a las 5:00 de la mañana.

Asimismo, indicó que la Defensa Civil clausuró 238 balnearios, los cuales están detallados en la página web de la referida institución.

El director del COE, invitó a los medios de comunicación, en sentido general, a dar seguimiento al desarrollo del operativo a través de las conferencias de prensa que se realizarán desde la sede del organismo diariamente.

Prevención

MéndezGarcía llamó a la población a usar las mascarillas, mantener el distanciamiento  físico, lavarse las manos  y evitar reuniones en las que haya más de 10  personas  para  así contribuir con la prevención de la COVID-19.

De igual forma, pidió́ a la ciudadanía no consumir alcohol ni antes ni durante estén conduciendo, usar casco protector, no exceder los límites de velocidad y no usar el celular mientras conduce.

El operativo “Compromiso por la  Vida, Semana Santa 2021”, es coordinado por el COE, conjuntamente con los ministerios: administrativo de la Presidencia, Salud Pública, Defensa, Turismo, Interior y Policía  y  Obras  Públicas.

Además participan la Procuraduría General de la República, Cruz Roja Dominicana  la Dirección General de Comunicación, Defensa Civil , Comedores Económicos, Cuerpo de Bomberos ,Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre   , Altice , Banco Popular Dominicano, entre otras instituciones.

 

 

El acto de lanzamiento del operativo se celebró en el área de parqueos del Ministerio de Defensa  y participaron  los  de las diferentes  instituciones que forma parte del operativo.

 

 

 

 

 

Ultimos articulos

Más noticias

Más de 10 mil voluntarios participarán en campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa “

“No me grabes, ayúdame, “se suma a la campaña de la organización humanitaria durante...

Cruz Roja Dominicana Lanza Iniciativa de Sensibilización para Semana Santa en el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana 22 de marzo 2024 Cruz Roja Dominicana realizo con  éxito de...