Con el objetivo de facilitar las atenciones de emergencias a las víctimas de siniestros viales que requieran transfusión sanguínea, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Cruz Roja Dominicana, ratificaron el acuerdo que permite la identificación de la tipificación de sangre en las licencias de conducir.
El acuerdo contempla que la Cruz Roja Dominicana, a través de sus laboratorios, será la responsable de realizar la tipificación sanguínea de todas las personas solicitantes de las licencias de conducir de vehículos de motor.
El director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, explicó que el convenio procura facilitar a los médicos la identificación del tipo de sangre, en los casos de accidentes de tránsito en los que los pacientes requieran transfusión sanguínea.
“En definitiva, el Intrant y la Cruz Roja ratifican este convenio con el objetivo de seguir salvando vidas “, aseguró Arias.
De su lado, el presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores, indicó que la identificación de la tipificación de sangre en la licencia de conducir, puede representar la diferencia entre la vida y la muerte, cuando en medio de una emergencia se requiera transfundir sangre .
Para facilitar el cumplimiento del acuerdo, como parte del mismo, la Cruz Roja se responsabiliza en “velar para que los laboratorios asignados realicen la tipificación en los horarios de servicio establecidos por el Intrant, tanto en la Dirección de Licencia de Conducir, como en cada una de las unidades ubicadas en los diferentes establecimiento del país.