InicioFeaturedNoticiasIntrant y Cruz Roja ratifican convenio para la...

Intrant y Cruz Roja ratifican convenio para la identificación de la tipificación sanguínea en licencias de conducir

Publicado el

Con el objetivo de facilitar las atenciones de emergencias a las víctimas de siniestros viales que requieran transfusión sanguínea, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y  la Cruz Roja Dominicana, ratificaron  el  acuerdo  que permite  la  identificación de la tipificación de sangre en las licencias de conducir.

El acuerdo contempla que la Cruz Roja Dominicana, a través de sus laboratorios, será la responsable de realizar la tipificación sanguínea de todas las personas solicitantes de las licencias de conducir  de vehículos de motor.

El director ejecutivo  del  Intrant, Rafael Arias, explicó que el convenio procura facilitar a los médicos la identificación del tipo de sangre, en los  casos de accidentes de tránsito en  los que los  pacientes requieran transfusión sanguínea.

“En definitiva, el Intrant y la Cruz  Roja ratifican este convenio  con el objetivo  de seguir salvando vidas “, aseguró  Arias.

De su lado, el presidente de la  Cruz  Roja  Dominicana, doctor Miguel  Sanz  Flores, indicó que la identificación de la  tipificación de sangre en la licencia de conducir, puede representar la diferencia entre la  vida y la muerte, cuando en medio de una emergencia se requiera  transfundir sangre .

Para facilitar el cumplimiento del  acuerdo, como parte del mismo, la Cruz Roja se responsabiliza en “velar para que los laboratorios  asignados realicen la tipificación en los horarios de servicio establecidos por el Intrant, tanto en la Dirección de Licencia de Conducir, como en cada una de las unidades ubicadas en los diferentes establecimiento del país.

Ultimos articulos

Más noticias

Más de 10 mil voluntarios participarán en campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa “

“No me grabes, ayúdame, “se suma a la campaña de la organización humanitaria durante...

Cruz Roja Dominicana Lanza Iniciativa de Sensibilización para Semana Santa en el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana 22 de marzo 2024 Cruz Roja Dominicana realizo con  éxito de...