InicioFeaturedNoticiasLA CRUZ ROJA DOMINICANA RESALTA EFICIENCIA DE LOS VOLUNTARIOS DURANTE EL OPERATIVO...

LA CRUZ ROJA DOMINICANA RESALTA EFICIENCIA DE LOS VOLUNTARIOS DURANTE EL OPERATIVO UNION SANTA 2018.

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana (CRD) mostró su satisfacción por los resultados del operativo  “Unión Santa 2018”, ejecutado en coordinación con el Centro Nacional de Emergencias y otras instituciones que brindaron  apoyo a los viajeros que se trasladaron a los distintos lugares turísticos  y recreativos del país.

La satisfacción de la institución de socorro se basa en los frutos positivos del despliegue por todo el territorio nacional de más 6,500 voluntarios movilizados,  250 puestos  de  asistencias, 15  centros de lavados de manos instalados en las diferentes playas y la prestación de 72 atenciones pre hospitalarias. A todo ello se le une las 7,356 atenciones menores a personas en balnearios a nivel nacional y  42,000 galones de agua suministrados a la ciudadanía durante este operativo.

En este sentido Cruz Roja Dominicana quiere resaltar la eficiente labor desarrollada por sus unidades operativas y su  personal voluntario, los cuales fueron puestos a prueba una vez más.

El organismo informo que todo el trabajo mancomunado redundó en la prevención, orientación,  rescate acuático,  y en asistencias medicas a las personas  causadas por diversas lesiones.

Las acciones del operativo puesto en marcha durante el  asueto también incluyeron la activación de la renovada Sala de Manejo de Crisis de la CRD, cuyo funcionamiento permitió  monitorear constantemente todas las situaciones que requirieron la asistencia del organismo de socorro.

La CRD destinó todos sus esfuerzos y recursos para atender las eventualidades del masivo traslado de más de 4, 000,000 de vacacionistas, lo cual se hizo en coordinación con todo el sistema de emergencia del país.