InicioFeaturedNoticiasLA CRUZ ROJA DOMINICANA Y EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS PRESENTAN PROYECTO...

LA CRUZ ROJA DOMINICANA Y EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS PRESENTAN PROYECTO EN LA REGIÓN SUR

Publicado el

BARAHONA.- La Cruz Roja Dominicana y el Programa Mundial de Alimentos presentan este lunes 23 de abril del año en curso, en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Logística y Seguridad Alimentaria para la Gestión del Riesgo y Preparación ante Emergencias (PMA-CRD-IFRC).
El proyecto es una iniciativa conjunta de la Cruz Roja Dominicana, Federación Internacional de la Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos, el cual en esta ocasión ha sido presentado en la Región Sur del país, con el fin de fortalecer las capacidades de respuestas de la CRD,  para gestionar de manera eficaz cadenas de suministros y centros de acopios de ayuda humanitaria para responder ante emergencias.
“La importancia del encuentro radica en el fortalecimiento de las capacidades de Cruz Roja en materia de seguridad alimentaria y en la significación que tiene para nuestro país, ya que toma en cuenta a las comunidades y a los grupos más vulnerables”, Puntualizo la presidenta de Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux de Ramírez durante el acto de promoción del proyecto en dicha Región.
Dentro de las provincias participantes se encuentran las filiales de: San Cristóbal, Bani, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Independencia y San José de Ocoa, y estuvieron presentes representantes de Salud Pública, de la Gobernación, del Ministerio de Educación y del Ayuntamiento de Barahona, durante la presentación del proyecto los participantes recibieron además una charla de Doctrina Institucional.
El acto de promoción del proyecto en la Región Sur conto con la  presencia de la presidente de Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux de Ramírez y dicha presentación estuvo a cargo de la Arq. Lidia Comery, Gerente de Gestión de Riesgo de la CRD; Lic. Mavel Vegazo, Directora Nacional de Difusión de la CRD; y Altagracia Capellán Coordinadora del proyecto (PMA-CRD-IFRC) en la República Dominicana.

Ultimos articulos

Más noticias

Más de 10 mil voluntarios participarán en campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa “

“No me grabes, ayúdame, “se suma a la campaña de la organización humanitaria durante...

Cruz Roja Dominicana Lanza Iniciativa de Sensibilización para Semana Santa en el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana 22 de marzo 2024 Cruz Roja Dominicana realizo con  éxito de...