La Cruz Roja Dominicana, dispone de 6 mil 300 voluntarios organizados en 614 puestos de socorros que ofrecen asistencia a las emergencias que se producen durante el asueto de la Semana Santa 2021.
El presidente de la institución, doctor Miguel Sanz Flores, informó que como parte del operativo, “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ofrecen asistencia en los balnearios de playas y ríos, carreteras y barrios donde los ciudadanos acostumbran a realizar actividades características de la Semana Mayor.
Sanz Flores explicó que además de los 6, 013 voluntarios, la Cruz Roja puso a disposición del operativo 18 ambulancias, 36 vehículos para desplazamiento y supervisión, cuatro camiones para la distribución de agua y dos camiones de carga.
“Pero para La Cruz Roja lo más importante es la prevención de accidentes y del contagio del coronavirus durante la Semana Mayor, por lo que exhortamos a la población a mantener la prudencia en las carreteras y las medidas preventivas que eviten la propagación de la pandemia”, manifestó Sanz Flores.
En ese sentido, La Cruz Roja pide a las familias dominicanas que se desplazan a través de carreteras y autopistas revisar sus vehículos antes de salir, utilizar el casco protector, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no ingerir alcohol antes y mientras conducen y no usar el celular .
Asimismo, para prevenir el coronavirus, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y sobre todo, usar sus mascarillas.