InicioFeaturedNoticiasMESCYT rinde homenaje póstumo a fallecida presidenta de la Cruz Roja Dominicana...

MESCYT rinde homenaje póstumo a fallecida presidenta de la Cruz Roja Dominicana Ligia Leroux de Ramírez

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, realizó un homenaje póstumo a la fallecida presidenta de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leroux de Ramírez, con el objetivo de reconocer su trayectoria y dedicación a favor de las mejores causas del país.

Leroux Ramírez se desempeñó durante 37 años como profesora bioquímica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llegando a ser maestra en esa academia, al igual que en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y otras universidades nacionales e internacionales.

García Fermín sostuvo que su naturaleza sencilla así como su profunda vocación de servicio la llevó a ocupar diferentes funciones públicas en el área de la salud, incluyendo la Cruz Roja Dominicana.

El funcionario destacó que el reconocimiento póstumo es altamente merecido por la buena persona a quien se le rinde en atención a su dedicación al bien y tomando en cuenta que fue una médica dotada de valores.

“El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología le rinde homenaje post mortem a una médica y académica sobresaliente que ha partido hacia la eternidad”, agregó.

García Fermín entregó la placa que reconoce la trayectoria post mortem de Ligia Leroux a sus hijas, Ligia María Ramírez Leroux, Soraya Leroux, así como los hermanos, doctores Ernesto Leroux Peguero y Nancy Leroux Peguero, quienes destacaron las grandes cualidades y la vocación de servicio que caracterizó a la dama durante toda su vida, además de la preocupación que siempre sintió por los más necesitados.

Asimismo, fue entregada una placa de reconocimiento a la Cruz Roja Dominicana, recibida por su actual presidente, Miguen Sanz, y al director general, Blaurio Alcántara, como una forma de homenajear a la institución que dirigió Leroux de Ramírez.

La semblanza que narra la trayectoria de Leroux fue leída por la asesora del MESCYT, licenciada Olimpia Salazar, manifestando que durante su gestión en la Cruz Roja Dominicana la institución creció, educó a cientos de jóvenes voluntarios y personal, para llevar a cabo roles importantes al servicio de la sociedad dominicana y de la región latinoamericana.

Además de las hijas de Leroux de Ramírez, en el acto estuvieron presentes las nietas Alondra Ramírez Leroux y Samantha Santana Leroux; las sobrinas Ligia Lereoux Cantisano, Paula Leroux Bencosme y Gina Leroux.

Asimismo, los viceministros del MESCYT, Carmen Evarista Matías, José A. Cancel, Carlos Mendieta, María López Polanco; el asesor especial, Julio Altagracia; el director de Gabinete, Juan Medina; la directora general administrativa y financiera, Dory Herrera, entre otros.