InicioFeaturedNoticiasParticipación Destacada de la Cruz Roja Dominicana en el IRONMAN 70.3 en...

Participación Destacada de la Cruz Roja Dominicana en el IRONMAN 70.3 en Cap Cana

La Cruz Roja Dominicana, a través de su Dirección de Atención Prehospitalaria, demostró su compromiso humanitario al formar parte del equipo de respuesta en el primer IRONMAN 70.3 celebrado en la República Dominicana. Este evento, llevado a cabo en la impresionante localidad de Cap Cana el 28 de abril de 2024, marcó un hito en el ámbito deportivo nacional.

La participación de la CRD fue fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes y espectadores. Más de 100 voluntarios, incluyendo médicos, técnicos en emergencias médicas, rescatistas y guardavidas, fueron movilizados para brindar asistencia en caso de emergencia durante la competición.

El IRONMAN 70.3 en Cap Cana ofreció un escenario incomparable, con un recorrido que abarcaba desde un nado en las aguas cristalinas de la playa Juanillo, hasta un desafiante sendero para bicicletas que recorría la ciudad y kilómetros de senderos para correr a lo largo de la costa. La belleza natural de Cap Cana, con sus playas de arena blanca y su impresionante entorno marino, proporcionó un telón de fondo único para este evento deportivo de clase mundial.

La Cruz Roja Dominicana se enorgullece de haber sido parte de esta experiencia deportiva histórica en la República Dominicana. Nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad se refleja en nuestra participación activa en eventos de esta magnitud, demostrando una vez más nuestro papel fundamental como agentes de respuesta ante situaciones de emergencia en el país.