InicioFeaturedNoticiasPRESENTAN PROYECTO CONJUNTO PARA FORTALECER CAPACIDADES LOGÍSTICAS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA LA...

PRESENTAN PROYECTO CONJUNTO PARA FORTALECER CAPACIDADES LOGÍSTICAS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO Y PREPARACIÓN ANTE EMERGENCIAS

Santo Domingo, 15 de marzo 2018.- La Cruz Roja Dominicana (CRD), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) presentaron hoy el proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades Logísticas y Seguridad Alimentaria para la Gestión del Riesgo y Preparación ante Emergencias”.

El proyecto tiene por objetivo general apoyar el fortalecimiento de las capacidades logísticas de la Cruz Roja Dominicana, y desarrollar una estrategia conjunta de gestión del riesgo y respuesta a emergencias a fin de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional, así como a la resiliencia en la República Dominicana.

Tanto el Programa Mundial de Alimentos como la FICR apoyaránla Cruz Roja Dominicana a mejorar la gestión de las cadenas de suministros y centros de acopio de ayuda humanitaria para responder a emergencias. Ambos organismos humanitarios acompañarán a la Cruz Roja Dominicana en el desarrollo de una estrategia deseguridad alimentaria, nutrición y medios de vida, y otras estrategias de colaboración conjunta en respuesta a impactos de eventos climáticos adversos sobre la población dominicana.

Este proyecto se realiza en el marco de la alianza global entre el PMAy la FICR para el fortalecimiento de las Sociedades Nacionales de Cruz Roja con el fin de promover el desarrollo sostenible en los países, incluyendo el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero) y 3 (Salud), y al incremento de capacidad local de preparación y respuesta a emergencias.

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, Presidenta dela CRD; InesBrill Líder de la FICR- Oficina de grupo de países de Haití, Cuba y República Dominicana; y William Vigil, Representante del PMA en la República Dominicana. Además, participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En 2015, la comunidad internacional adoptó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar la vida de las personas al 2030. Con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 – “Hambre Cero”, el mundo se comprometió a erradicar el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible. Alcanzar el Hambre Cero es una prioridad para el PMA.

SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LAS NACIONES UNIDAS (PMA)

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unos 80 millones de personas en 80 países.

SOBRE LA CRUZ ROJA DOMINICANA

Cruz Roja Dominicana cuenta con 90 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”.

SOBRE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA

Junto con las ciento noventa (190) Sociedades Nacionales miembros y cerca de diecisiete (17) millones de voluntarios, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional) es la mayor red humanitaria en el mundo. Vela por fortalecer y apoyar a las Sociedades Nacionales de manera que afronten mejor los desafíos contemporáneos y futuros. Contribuye a la coordinación de la red mundial de organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja antes, durante y después de los desastres y las crisis. Juntas, la Federación Internacional y las Sociedades Nacionales, prestan cada año, asistencia a más de ciento sesenta (160) millones de personas mediante ayuda vital y apoyo que transforma vidas.

Le invitamos a visitar:

WFP

www.wfp.org/es

CRD

www.cruzroja.org.do

FIRC

www.ifrc.org/americas

Para más información, favor contactar a:

Fernando Salazar, Oficial de Comunicaciones y Alianzas del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) en República Dominicana, Tel. +849-356 2030, [email protected]