Más
    InicioNoticiasCelebran taller para fortalecer estrategias del voluntario

Celebran taller para fortalecer estrategias del voluntario

Con el objetivo de fortalecer las estrategias del voluntariado, la Cruz Roja Dominicana celebró   del 4 al 5 de noviembre el taller: “Marco de Desarrollo del Voluntariado en el que participaron   26 voluntarios de diferentes filiales del país.

El taller tuvo como propósito principal hacer un análisis para evaluar, fortalecer las estructuras e implementar el Marco de Desarrollo del Voluntariado, MADVO, y que éste sirva como insumo para las estrategias de mejoramiento del voluntariado en la Sociedad Nacional.

Durante la actividad, la cual se dividió en cuatro sesiones se evaluó la gestión del voluntariado nacional, se revisaron los resultados de las encuestas, se hizo la introducción del Marco de Desarrollo del Voluntariado, se identificó su uso práctico, su ciclo de gestión y su implementación práctica, uso de la Plataforma de desarrollo del voluntariado

Andrés Morales, coordinador Regional de Desarrollo del Voluntariado y Juventud de la Oficina Regional de las Américas, responsable de facilitar los conocimientos, hizo un recorrido histórico donde enumeró las fortalezas, debilidades y oportunidades de las Sociedades Nacionales.

Dijo que los avances logrados en el desarrollo del voluntariado en la región, se relacionan directamente con la importancia que los órganos de gobierno, los equipos nacionales de gestión de voluntarios y la Federación Internacional de la Cruz Roja, han otorgado a través de sus equipos técnicos.

Reiteró que la fortaleza del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja radica en su red de voluntarios, en los conocimientos que ellos aportan de las comunidades y en su capacidad de representar a las poblaciones vulnerables y público meta de los proyectos comunitarios.

Indicó que el material dado a conocer en el taller es el resultado del   último Análisis del Voluntariado y de la Juventud en las Américas y los estudios de línea de base anuales realizados en la región   en 2021.

En tanto, el coordinador por la Oficina Nacional del Voluntariado de la Cruz Roja, Rafael Coronado, expresó que para reclutar y retener a los voluntarios se debe profundizar en los niveles de las filiales y la comunidad, para así comprender los cambios sociales que ocurren a nivel local, de forma que las personas se identifiquen y puedan participar del voluntariado en la Cruz Roja.

Dirección de Comunicación

7 de noviembre 2022

Con miras a fortalecer la Red Nacional de Doctrina y Protección, Cruz Roja Dominicana imparte taller a voluntarios

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el propósito de fortalecer la  Red Nacional de Doctrina...